Petición cerrada
Dirigida a Oficina Económica del Presidente del Gobierno

Por un contrato único indefinido

firmantes
El paro es, sin lugar a dudas, el principal problema de la economía española y el primer drama social del país. La última reforma laboral no es lo que necesita España. Queremos impulsar un debate serio en torno a qué es lo que realmente nos hace falta. Una posible respuesta sería el contrato único indefinido. PIDE A LA OFICINA ECONOMICA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, QUE CONSIDERE EL CONTRATO ÚNICO INDEFINIDO COMO POSIBLE SOLUCIÓN PARA LA DUALIDAD LABORAL EN ESPAÑA ¿Qué es el contrato único? 1. Contrato único indefinido. Por defecto, todos los contratos serían indefinidos, con lo que se extiende la protección legal a los que ahora tienen contratos temporales. 2. Indemnización creciente en el tiempo. La protección media sería la misma que con el sistema actual, de modo que no se precariza más al conjunto de los trabajadores, pero se mitigaría la dualidad. 3. Sistema de “mochila austriaca”: cada trabajador es beneficiario de una cuenta de prestación por desempleo. El empleador haría aportaciones (iguales) a esa cuenta. Si el empleado es despedido, podría rescatar su prestación de esa cuenta (complementada por el estado en caso de ser necesario); si decide no hacerlo, o no la necesita, al final de su vida laboral esa cuenta se incorporaría a su pensión. Además, este sistema incentivaría la búsqueda rápida y activa de empleo cuando el trabajador perdiese el suyo. 4. La idea de un contrato único no significa abaratar el despido, ni desde luego es equivalente. Se trata de adoptar un nivel de protección intermedio único para todos. El coste medio del despido y el contrato único son por tanto cuestiones separadas. Beneficia a... 1. Los colectivos desprotegidos. 2. Quienes tienen contratos temporales. 3. Todos: nuestra economía será más productiva, lo que tendrá un impacto positivo sobre los salarios y la recaudación. 4. Todos: habrá menos fluctuación del empleo. 5. Todos: facilitará la transición hacia un modelo productivo menos dependiente de la construcción y la hostelería. Firmando esta petición estarás enviando la carta adjunta a la atención de Álvaro Nadal, Jefe de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, quien tiene la capacidad, los conocimientos y el poder para poner esta reforma en la agenda política. Más info en http://uncontratoparaemplearlosatodos.es
Esta petición fue entregada a:
  • Oficina Económica del Presidente del Gobierno

Politikon ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.220 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Politikon cuenta con tu ayuda

Politikon necesita tu ayuda con esta petición «Por un contrato único indefinido». Únete a Politikon y 2.219 personas que ya han firmado.