QUEREMOS MUSICA VIVA DENTRO DE UN CENTRO HISTORICO PARA TODOS. #LaMúsicaNOesRuido

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


El centro histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán es y siempre ha sido, zona mixta para diferentes usos, comercial, turístico, cultural y de recreación.

A medida que el centro histórico esta teniendo un nuevo crecimiento y bajo protestas de un sector de la población residente del centro histórico, se pretenden implementar nuevas leyes que estan siendo perjudiciales para las fuentes de trabajo y el debido desarrollo cultural de la zona.

El Pasado 11 de Abril de 2018. el Congreso Estatal emitió en el Diario Oficial una recomendación y exhorto para entre el ayuntamiento municipal y la secretaria estatal de salud, hacer las modificaciones pertinentes al marco normativo para el funcionamiento de sitios de esparcimiento en la zona denominada Centro Histórico.

El problema es que en este intento de regulación, solo ha escuchado a una parte de la población, y estto ha afectado directamente a los músicos que desempeñan su trabajo en esa zona, haciendo reglas cada vez mas rigoristas y en algunos casos, que ya están documentados, de manera arbitraria y sin el debido fundamento, ya que estas leyes y regulaciones aun no están NI autorizadas, NI publicadas en el diario oficial.

Por eso, les estamos pidiendo su firma, ya que principalmente, el gremio musical  ha sido el primero en tener afectaciones y si, estamos a favor del acondicionamiento de lugares y de la correcta regulacion donde tengamos un centro histórico equilibrado, para todos y para una sana convivencia entre todos los que conformamos esta ciudad.

 

 



Hoy: La Música NO es Ruido cuenta con tu ayuda

La Música NO es Ruido necesita tu ayuda con esta petición «POR UN CENTRO HISTORICO EQUILIBRADO #LaMúsicaNOesRuido». Súmate a La Música NO es Ruido y 694 persona que han firmado hoy.