POR UN AULARIO DIGNO YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


EL AMPA del CRA Benavites Quart de les Valls y la plataforma POR UN AULARIO DIGNO, tras diversas reuniones mantenidas con las familias y representantes del Ayuntamiento de Benavites:

EXPONE:

Que con la presentación de un informe de todas las obras para un barracón, mantenimiento de las instalaciones y la petición de un colegio nuevo tanto a Conselleria como al Ayuntamiento, pensamos que la recogida de firmas es una buena herramienta tanto para mostrar nuestro malestar como para tomar soluciones inmediatas y que quien se tiene que hacer cargo busquen una solución de forma conjunta. Todos los problemas del aulario vienen derivados por la antigüedad de este, estamos hablando de un aulario construido en 1955 que no ha gozado de ninguna reforma en condiciones y ello supone que las labores de mantenimiento no den a basto para solucionar todos los problemas que van surgiendo. Hoy por hoy, por mas que se intente, son mayores los problemas que las soluciones. Se intenta arreglar y solucionar en la medida de lo posible por parte del Ayuntamiento pero las instalaciones son tan antiguas que vuelven a salir los problemas de nuevo mucho más rápido de lo que se solucionan. Esto ha originado que el alumnado se encuentre sin instalaciones adecuadas, llegando a ser peligrosas y sin espacio para la realizar las clases.

Te animamos a participar en la recogida de firmas, y así presentar a Conselleria y al Ayuntamiento, cada cual su competencia, la solución de los problemas a la mayor brevedad posible. Colabora, difunde a familiares, amigos y allegados del centro, la unión de todos para lograr que la construcción de un nuevo colegio sea una realidad y para acabar con el abandono por parte de las instituciones.

Y SOLICITA:

1.- QUEREMOS QUE NOS PONGAN EL BARRACÓN QUE TENEMOS CONCEDIDO DESDE ENERO. Tenemos un barracón concedido desde Enero de 2018 para instalar ahí el comedor escolar. Normalmente son los ayuntamientos los que se hacen cargo de la instalación del barracón pero en nuestro caso, el Ayuntamiento considera que esto no es mantenimiento del centro público si no INVERSIÓN y en ese caso, la responsabilidad es de CONSELLERIA. El problema es que nadie se hace cargo, el tiempo pasa y nadie nos da una solución. Tenemos mucho miedo de que llegue SEPTIEMBRE y continuemos igual.

2.- QUEREMOS QUE NOS CERTIFIQUEN QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS NO ESTÁN EN UNA ESCUELA CON PROBLEMAS DE ALUMINOSIS, AMIANTO, FIBROCEMENTO O CUALQUIER COSA QUE PUEDA SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD. El edificio de primaria es muy antiguo, data del año 1955 y tanto las familias como el profesorado tienen miedo de que la asistencia de sus hijos e hijas al aulario de Benavites suponga un problema grave para su seguridad y salud. Las familias no estan dispuestas a asumir más responsabilidades que no les correspondan.


3.- QUEREMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE TODO EL PROCESO RELACIONADO CON EL PLAN EDIFICANT. Queremos que desde un principio todas las voces de nuestra Comunidad Educativa sean escuchadas y valoradas, que todas las decisiones las tomemos en conjunto y que la construcción de nuestro nuevo aulario sea un trabajo conjunto de todos y todas. Tendrían que ser sobre todo el alumnado y el profesorado quien piense y diseñe en la medida de sus posibilidades cómo quiere que sea su nuevo aulario.

PENSAMOS QUE ÉS REALMENTE URGENTE UN NUEVO AULARIO Y QUE NO PUEDE SEGUIR DILATÁNDOSE EN EL TIEMPO.

 



Hoy: CRISTINA cuenta con tu ayuda

CRISTINA DURAN MORILLLAS necesita tu ayuda con esta petición «POR UN AULARIO DIGNO YA EN BENAVITES!». Únete a CRISTINA y 1.225 personas que ya han firmado.