Victoria

Por que Carlos Alvarado sea invitado a los debates de Repretel y Grupo Extra

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 7,004 personas!


A pesar de ser el candidato oficialista, de defender posiciones progresistas y socialdemócratas, y de haber mostrado excelente preparación en los debates del TSE, el cadidato del Partido Acción Ciudadana no ha sido invitado a los debates de los canales, Repretel y Extra TV.

Usar como criterio las encuestas nos parece errado ya que estas han demostrado en el pasado, por ejemplo hace 4 años, que sus estimaciones distan mucho del resultado real de la elección. También ha sucedido a nivel internacional que las encuestas fallen drásticamente en predecir el resultado de una elección.

Nos parece grave que sea según encuestas que se determine quién va a ser escuchado por una audiencia tan grande como la de Repretel o la de Grupo Extra. Se le impide al candidato participar del debate democrático en los medios más importantes del país. En este sentido nos parece que la disposición de no invitar a Carlos Alvarado atenta contra la democracia. 

Consideramos que los canales, aunque sean privados, tienen la responsabilidad de ser garantes de la democracia y de promover el debate justo y equitativo.

Los abajo firmantes pedimos que Carlos Alvarado, en calidad de candidato oficialista, sea invitado a los debates de Repretel y de Grupo Extra.



Hoy: Sophie cuenta con tu ayuda

Sophie Ouabbou necesita tu ayuda con esta petición «Por que Carlos Alvarado sea invitado a los debates de Repretel y Grupo Extra». Súmate a Sophie y 7,003 persona que han firmado hoy.