¿Por qué es importante la cárcel?

¿Por qué es importante la cárcel?
Por qué es importante esta petición

¿Por qué es importante la cárcel?
Objetivos de la prisión
Sus principales cometidos pueden ser: Separar al convicto de la criminalidad. Proteger a la sociedad de los elementos peligrosos. Disuadir a quienes pretenden cometer actos contrarios a la ley. (Fuente: “Google”).
Intentaré hacer foco en la petición, debido a que de diagnósticos y polémicas ha corrido ya bastante agua sin que hasta la fecha se haya producido algún cambio favorable.
Apunto directamente a llevar a la acción estrategias con la sincera y auténtica intención de generar un giro proactivo.
Propongo se reformule un proyecto de ley acorde a los tiempos tecnológicos que ilustran los escenarios de este siglo. Vivimos inmersos entre pantallas ubicuas y aún no logramos establecer el orden en una sociedad que naturaliza vivir en libertad, en algunos casos mal interpretada.
Primer giro: “Concientizar” Las cárceles no resuelven la delincuencia. La delincuencia no es generada por la sociedad, es un problema absolutamente individual de conducta, que suele comenzar en su propio ámbito familiar y que está ligado a las percepciones y estados de ánimo con el cual enfrentan su contexto.
Segundo giro: Los centros penitenciarios deben ser actualizados a las necesidades actuales. Solicito se organice un sistema de salud mental para todos aquellos que delinquen. Cárceles en buen estado higiénico y que provea alimentación y actividades que les permitan reinsertarse socialmente y laboralmente.
Tercer giro: Convocar especialistas en Psiquiatría y psicología que trabajen en equipo, medicando y aportando talleres terapéuticos para evaluar resultados o equilibrar desvíos.
Cuarto giro: El delincuente debe contribuir al estado durante el tiempo que le lleve reparar su salud y conducta. Lo puede hacer realizando trabajos o servicios que lo inspiren a sentir que es posible su reinserción y ayuden a encontrar su eje vocacional.
Quinto giro: Promover la creación de espacios para huertas orgánicas, dentro de las cárceles como así también en las plazas y veredas de aquellos vecinos que elijan sumarse. Esto desalentará a los indigentes a buscar alimentos en basurales y brindará un escenario más amable de la sociedad y de la vida.
Sexto giro: Convocar a aquellos que tengan mejores ideas y las expongan para sumarlas a las prácticas de acciones que mejoren este proyecto.
Los cambios se generan en principio en las mentes y corazones. Pero de nada sirven si no se ponen en práctica acciones a prueba y error hasta llegar a una solución que de seguro es posible si nos involucramos entre todos. Somos mucho más que un país. Somos un equipo.