Por Menos Humo: Prohibir fumar en paradas de colectivos y andenes ferroviarios

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Mi nombre es Laura y estoy luchando para defender los derechos de los no fumadores y desincentivar el consumo del cigarrillo, que es tan nocivo para la salud. Por eso te pido que me acompañes con tu firma para que el Congreso de la Nación también prohíba fumar en espacios públicos o privados con acceso de público, techados.

Me parece muy injusto que como persona no fumadora tengas que contaminarte con el humo de otro cuando esperás el colectivo o el tren, porque no tenés posibilidad de irte del lugar ni de apartarte mucho de la fila. Tampoco podemos pedirle a la persona que deje de fumar en ese espacio ya que la ley la ampara, actualmente.

Cambiar esto no es imposible, en Brasil la Ley es así desde el 2014 y funciona muy bien. Allí no se puede fumar en paradas de colectivo o tren, ni en terrazas de bares. Y con menos humo se puede respirar mejor.

Es urgente que el Congreso modifique la Ley Nº 26687 de regulación del consumo de tabaco, para acabar con este vacío legal y que se prohíba fumar en espacios públicos o privados con acceso de público techados.

Por favor, quienes se sientan identificados con esta problemática, ayúdenme a proteger a, quienes como yo, somos fumadores pasivos a diario en las calles del territorio nacional. Pidamos entre todos a los legisladores la modificación de la Ley Nº 26687

¡Gracias por firmar y compartir!