Por la seguridad en la N-634 y una AP-8 más justa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


A Interbiak y Bidegi:

Ustedes que gestionan las vías rápidas de nuestros territorios, ustedes que se jactan de hacer un bien común para la sociedad, parecen no darse cuenta del sinvivir que causa el denso tráfico que transcurre por la N-634. Cegados por la gallina de oro que supone la AP-8, en manos públicas desde 2003, no se dan cuenta del drama que conlleva vivir a los márgenes de la N-634. Vecinos y vecinas, ciclistas y peatones, conductores y conductoras estamos hartos de que se nos menosprecie de esta manera.

La AP-8 es una vía pública y debería estar al servicio de la ciudadanía. Por nuestra seguridad y por nuestra tranquilidad, en definitiva por nuestro bienestar (lo cual es de lo que se deberían de preocupar nuestros políticos, y no de construir y construir como si no hubiera un mañana para hacerlo), desde AP-8 Peajerik EZ abogamos por una AP-8 libre. No concebimos que, por ejemplo, para ir de urgencia a un hospital haya quienes tengan que pagar 5-10 euros en peajes y quienes no. De nada sirve la subvención de los 30-45 euros en estos casos, pues no hablamos de gente que coja la AP-8 regularmente. De nada sirve subvencionar a vehículos privados cuando no se subvencionan a transportistas y/o vehículos de empresa. De nada sirve lo que hacen ustedes. ¿Cuánto sufrimiento tendremos que soportar antes de que ustedes se dignen a trabajar por nuestro bienestar? ¿Cuántos euros valen las vidas humanas que la N-634 se puede llevar?

Por todo ello y para acercar posturas con la administración, desde AP-8 Peajerik EZ queremos proponer dos medidas. Sin cesar en nuestra lucha de una AP-8 sin peajes, creemos que estas dos medidas son indispensables para el bienestar de la ciudadania de Bizkaia y Gipuzkoa:

1.- Que los trayectos de IDA y VUELTA realizados en un margen temporal de 24 horas sean totalmente GRATUITOS para TODOS los vehículos. Esta medida la han implantado de manera similar ya en la Rioja y en Nafarroa, y sería en nuestra opinión una medida muy beneficiosa puesto que sacaría mucho tráfico de la N-634.
2.- Liberar el peaje de AMOREBIETA. Actualmente, la N-240 sufre un tráfico de coches y camiones también descomunal. Liberando el susodicho peaje, estamos seguros de que al menos los pueblos de Bedia y Usansolo sufrirán menos el denso tránsito de vehículos y sus consecuencias. La solución que plantea la administración nos parece un despropósito: antes que quitar el peaje de Amorebieta prefieren construir una variante entre Igorre y Amorebieta para luego seguir cobrando. Por otro lado, eliminando el peaje de Amorebieta también se consigue descongestionar las rotondas de Usansolo (acceso a la A/AP-8) y la de Erletxes.

Creemos que la manera que tienen ustedes de entender el bienestar es la siguiente: recaudar, construir y el bienestar para otros. Si no pregunten a los y las vecinas de Bolintxu o a quienes vivimos a los márgenes de la N-634, ya verán. Por eso, y porque confiamos en que la ciudadanía está con nosotros, lanzamos peticion en forma de carta abierta dirigida a ustedes, Interbiak y Bidegi.

Un saludo,

AP-8 Peajerik EZ