Petición cerrada

No menos 3 de horas semanales de Educación Física por la salud de nuestros niños

Esta petición ha conseguido 130 firmas

De hace unos años hasta hoy las distintas leyes educativas han ido quitando importancia a la Educación Física restándole horas semanales.

Cada vez la obesidad infantil afecta a un número mayor de niños y niñas españoles, debido en parte a malos hábitos alimenticios y en mayor medida al cambio de hábitos  en el tiempo de ocio. Han sustituido el juego en la calle y la actividad física por otras actividades más sedentarias y centradas casi siempre en las nuevas tecnologías.

Además está demostrado que la actividad física estimula la creación de nuevas conexiones neuronales y facilita el aprendizaje.

La neuroeducación investiga entre otras cosas cómo la actividad física favorece la capacidad de los niños para aprender. Estudios serios han concluido que el ejercicio mejora el aprendizaje en tres niveles:

1. Optimiza nuestra forma de pensar, al mejorar el estado de alerta, la atención y la motivación.

2. El aprendizaje prepara y estimula las células nerviosas para que se unan la una a la otra, que es la base celular para el aprendizaje de la nueva información.

3. Por último, el ejercicio alienta el desarrollo de nuevas células nerviosas a partir de células madre en el hipocampo, un área del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje.

Por esta razón, es muy recomendable que el ejercicio físico forme parte del sistema educativo actual. Serían necesarias al menos tres horas semanales de educación física tanto en la educación primaria como secundaria. Por la salud física, emocional, intelectual y social de nuestros niños.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana García necesita tu ayuda con esta petición «Por la salud de nuestros niños: 3 horas semanales de educación física». Únete a Ana y 129 personas que ya han firmado.