Decision Maker Response

Enrique Ponce’s response

Nov 18, 2016 — Hola a todos los firmantes de la petición por la Recuperación de la Plaza del Cerro.

Quiero contarles que me reuní con Claudia Rocha y Javier Suarez, Concejales del Bloque Cambiemos de la Ciudad, para escuchar sus propuestas sobre este tema, poder intercambiar ideas y evaluar alternativas para dar una respuesta conjunta a esta solicitud.

Coincidimos en la necesidad de generar propuestas que permitan la puesta en valor de la plaza, para recuperarla como un espacio de encuentro para los vecinos, donde puedan compartir un momento en familia al aire libre, hacer deportes, disfrutar de eventos culturales, para que sea un lugar seguro para todos.

Es por eso que vemos con agrado que el Gobierno de la Provincia la transfiera a la Municipalidad para que la mantenga, pero eso solamente podrá ser posible si antes se pone en valor, ya que debido el estado de deterioro total que tiene, se estima necesaria una inversión de no menos de 60 millones de pesos para ello.

La Plaza del Cerro tiene una extensión de 9 hectáreas, por lo que su recuperación excede la posibilidad de hacerla con recursos Municipales, es por eso que también se propuso gestionar en conjunto, ante Organismos Nacionales y Provinciales, los fondos necesarios en base a un proyecto de obra que estamos diseñando con nuestro equipo de profesionales.

Tengan la certeza de que esta petición no sólo ha sido escuchada, sino que trabajaremos para brindar una solución definitiva, para que podamos disfrutar de este maravilloso espacio.

Como siempre, les agradezco su participación y compromiso, cada uno de los aportes que se realizan son de gran importancia para que todos podamos vivir mejor en nuestra Ciudad.

Les dejo un saludo a todos.