Petition Closed

Por la protección de más de 3000 puestos de trabajo

MANIFIESTO: Hola para muchos la situación del mundo del tatuaje y el piercing es semidesconocido A día de hoy hace mas de 20 años que esta implantado en España desempeñándose con estrictas medidas de seguridad e higiene (siempre que se trate de estudios legales)., La situación actual es que el colegio de enfermería de Andalucía esta pidiendo al tribunal supremo la potestad para ejercer de anillador excluyéndonos a nosotros del derecho a ejercer nuestro oficio., con la indignación que esto supone y la incomprensión del porque se permite este intrusismo en nuestra profesión., Habria muchas maneras de desmontar los argumentos dados por la escuela de enfermería para arrebatarnos el piercing en Andalucía, la mas sencilla y clara es su alegación. si nosotros hablamos de sanidad publica., hablamos de toda España con lo cual no se puede entender que Andalucía sea tratada de diferente manera,(aunque cabe pensar que si se les da la razón lo harán extensible a todo el territorio nacional) su exposición esta basada en la vulnerabilidad de un articulo recogido por la constitución española, del cual se interpreta que solo profesiones reconocidas sanitariamente pueden ejercer esta practica, es la clave, la falta de regulación del gremio. Este seria el primer paso para poder trabajar en la profesión que venimos ejerciendo desde hace años el caso es que la legislación esta haciendo caso omiso de esta obligación con el consumidor., Este proceso ha sido llevado a cabo en silencio y sin notificar nada ni a profesionales ni a colectivos afectados, todos los profesionales hacemos un curso higiénico sanitario que varia según la comunidad en que se imparta siendo este valido o no dependiendo de la autonomia,. Los profesionales pagamos nuestros impuestos con lo cual derivamos de la actitud del colegio de enfermeria que tenemos deberes pero carecemos de derechos ya que no se nos reconoce como profesionales,. Porque no equiparamos la legislación con la europea? Por todo ello pedimos tu apoyo con tu firma para : Que nuestra profesión sea reconocida como tal. Necesitamos una normativa nacional e igual para todos, y poder ejercer sin trabas en cualquier comunidad autónoma. U.N.T.A.P.
This petition was delivered to:
  • Leire Pajin Iraola

fernando boiza started this petition with a single signature, and now has 1,485 supporters. Start a petition today to change something you care about.