Por la protección de los menores y de los Docentes. Ayuda a D. Hilario Baeza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

D. Hilario Baeza profesor de primaria durante más de 38 años, de los cuales 35 ha ejercido en la misma localidad, ha sufrido injustamente la acusación de un grupo muy concreto y organizado de exalumnas, que tres años después de haberles impartido clases declaran haber sufrido tocamientos de manera continuada durante el horario lectivo y en presencia del resto de los alumnos.

Ninguna de las familias ha presentado acusación particular ni ha solicitado ningún tipo de medida cautelar, a pesar de las declaraciones de las menores. Las familias de estas jóvenes siguen acudiendo con regularidad al kiosco que posee el profesor con su mujer. Además, en el juicio ha quedado constancia que ninguna de las alumnas tiene secuelas psicológicas tras los gravísimos hechos relatados, situación inaudita cuando se sufre este tipo de agresiones.

Por otra parte, el resto de alumnos y compañeros de las demandantes declaran que, aun estando situados en el mismo aula a pocos metros o todavía más cerca del profesor NUNCA HAN SUFRIDO NI HAN VISTO QUE SE PRODUJERA NINGÚN TIPO DE ABUSO O VEJACIÓN SOBRE ESTAS ALUMNAS O SOBRE ELLOS MISMOS (misma declaración que aporta el resto del profesorado).

Muy a nuestro pesar y pese a la inverosimilitud del relato, la sentencia dictaminada por el Juzgado ha sido desfavorable dada la indefensión que sufre el colectivo de profesores ante este tipo de situaciones.

Mediante esta plataforma, pretendemos dar luz a este problema de desprotección jurídica dentro de la docencia o de cualquier otra profesión que se desarrolle con menores.

Pedimos ayuda mediante firma de toda aquella persona sensibilizada con D. Hilario o con la causa, para que ni éste ni otro particular pueda sufrir situación similar, ni se manipule la realidad desprestigiando el sufrimientos de los realmente afectados.

Trabajar con menores no está catalogado como una actividad de riesgo y es así como debería ser si deseamos una Educación de calidad.

Nosotros abogamos por la defensa de los menores y de los docentes (dada su sensible situación laboral) y es por esto que la protección de unos no puede significar la indefensión de otros.

Ayuda a D. Hilario Baeza y ayúdate por una mejor Educación.

Hoy: Christel cuenta con tu ayuda

Christel Rovira necesita tu ayuda con esta petición «Por la protección de los menores y de los Docentes. Ayuda a D. Hilario Baeza». Únete a Christel y 843 personas que ya han firmado.