Por la no promoción de contenidos musicales que denigren a la mujer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los medios de comunicación emiten contenidos musicales y audio visuales con letras o imágenes que pueden denigrar a la mujer. Canciones en las que una mujer mantiene contacto con su pareja a pesar de no ser feliz. Videos en las que las mujeres, ligeras de ropa, pelean por atenciones masculinas. Letras en las que un hombre decide cómo y cuándo mantener contacto con una chica y la mujer simplemente espera sumisa. Los escenarios que se plantean quitan poder de decisión a la mujer y la infravaloran. El riesgo es el calado de estos contenidos en nuestros jóvenes, que pueden llegar a  asumir dichas actitudes en sus relaciones sociales como algo normalizado. Los autores no debrían lucrarse describiendo situaciones en las que hombres y mujeres no se respeten.

Ejemplos: Cuatro babies de Maluma, Impacto de Daddy Yankee, I'm a slave for you de Britney Spears, Sexy Bitch de David Guetta, Blurred Lines de Robin Thicke

Las cadenas radiodifusoras y de televisión deberían revisar y no promocionar contenidos que puedan sugerir un comportamiento denigrante hacia la mujer. No se trata de censura, si no de que a traves de esta vigilancia estos mensajes no calen en nuestros jóvenes.

Hoy: Nuria cuenta con tu ayuda

Nuria Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Por la no promoción de contenidos musicales que denigren a la mujer». Únete a Nuria y 85 personas que ya han firmado.