POR LA NEGOCIACIÓN DEL PRECARIO CONVENIO COLECTIVO DE ENTREGA DOMICILIARIA

POR LA NEGOCIACIÓN DEL PRECARIO CONVENIO COLECTIVO DE ENTREGA DOMICILIARIA
UGT Y CCOO por un lado exigen al gobierno que se derogue la reforma laboral y a la vez, miran para otro lado o ni se interesan en retomar la negociación de muchos convenios colectivos nacionales caducos y precarios desde sus orígenes. Uno de los más claros ejemplos es el IX CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ENTREGA DOMICILIARIA, caducado y sin subida salarial alguna desde el 2013, que a día de hoy, tal como ellos reconocen, afecta a miles y miles de trabajadores/as.
El 15 de enero del 2019, CCOO Servicios a la ciudadanía postal, emitió un comunicado el cual decía en su encabezamiento:
"CONGELADO DESDE 2013…
REAPERTURA DEL CONVENIO DE ENTREGA DOMICILIARIA:
CCOO EXIGE MÁS SALARIO Y MEJOR EMPLEO Y DERECHOS"
https://postal.fsc.ccoo.es/7cb319ef81625f8062d8b98e19f1db0b000050.pdf
Estamos en 2022 y “la fuerza se les fue por la boca”. Un halo de esperanza para miles de trabajadores/as afectados/as que se quedo en nada, fueron engañados/as.
Esta dejadez ha permitido la continuidad de un convenio colectivo congelado salarialmente desde el 2013 -hace siete años-; desregularizado, desactualizado y con precarias condiciones laborales, que además, HA ENRIQUECIDO A LAS EMPRESAS DEL SECTOR A COSTA DE LA PRECARIZACIÓN DE SUS TRABAJADORES/AS.
Es hora de exigirles a dichos sindicatos con representación estatal, que se pongan las pilas y que retomen la negociación de un nuevo convenio colectivo, donde se mejoren sustancialmente las retribuciones salariales, la organización del trabajo, la movilidad geográfica y funcional, la subrogación en los servicios, la inclusión de un plan de igualdad, las mejoras de los permisos y licencias, el acabar con la irregular temporalidad, la mejora de la prevención de riesgos y la salud en el trabajo, etc..
POR LA NEGOCIACIÓN DE UN CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DIGNO, PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE LA ENTREGA DOMICILIARIA.