Victoria

Exigimos la modificacion del significado de la palabra ANARQUIA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 314 firmas!

A la atención de la RAE

Con la presente manifiesto ante los miembros de esa academa de la lengua mi rechazo a la actual calificación y significado con que se denomina las palabras "Anarquia", "Anarquismo" , y "Anarquista" y los seudónimos relacionados.

Así como carentes de rigor ya que el significado interesado que sostiene históricamente la RAE no se corresponde con la raiz linguistica de la palabra "anarquia".

Considero tales nominaciones y calificaciones descriminatorias, difamatorias y xenófobas por cuanto se atenta a la libertad ideologica y de creencia contra las personas y colectivos que divulgan y propugnan el ideario anarquista. E identificándolos como individuos carentes de valores morales o humanos. Y rechazamos igualmente por ello que se haga una regla de la exepción. Cuando los hechos y la realidad historica vienen a demostrar lo contrario.

En atención a lo expuesto, muestro mi firme protesta ante la RAE y exigimos la modificación de los actuales términos y significados atribuidos a la palabra "Anarquia" y todos los seudónimos contenidos en diccionarios, enciclopedias y otros medios de divulgación dependientes de esa Academia de la Lengua.

Hoy: Colectivo Social Anarquista "Sebastian Oliva" cuenta con tu ayuda

Colectivo Social Anarquista "Sebastian Oliva" necesita tu ayuda con esta petición «Por la modificacion del significado de la palabra ANARQUIA». Únete a Colectivo Social Anarquista "Sebastian Oliva" y 313 personas que ya han firmado.