Petition Closed
Petitioning Ministra de Sanidad y Seguridad Social Ana Mato and 1 other

¡Por la investigación de la diabetes, no más recortes! No more diabetes investigation funds cuts

Mientras el Gobierno recorta fondos para la investigación en diabetes, en Bétera (Valencia) la familia Botella-Ponce ha puesto en marcha el "Proyecto Solidario Paula por la investigación de la diabetes": http://proyectosolidariopaula.blogspot.com

Se trata de recoger fondos para la investigación de la diabetes que irían destinados a la LA FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN PRÍNCIPE FELIPE (CIPF) que está llevando a cabo tres proyectos en esa dirección.

Esta fundación está financiada con fondos públicos y donativos privados de Empresas o personas físicas, y referente a los fondos públicos el Gobierno acaba de informar al CIPF, QUE LES HAN REDUCIDO EL PRESUPUESTO UN 40%.

Esto es inaceptable, y debemos exigir al gobierno que no se recorten fondos en la investigación de la diabetes (que todo el mundo sabemos que hay otras muchas cosas "a las que meter mano") sino todo lo contrario

Los avances en medicina no son sólo positivos para las personas enfermas sino para toda la sociedad.

Exigimos a la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín Iraola que no se recorten los fondos destinados a la investigación de la diabetes por el bien de tod@s

ROUGH ENGLISH TRANSLATION

OVERVIEW

As the Government cuts funds for the investigation of diabetes, in Bétera (Valencia) Botella-Ponce family has developed the project "Proyecto Solidario Paula por la investigación de la diabetes" (Paula Solidary Project for diabetes investigation)

http: proyectosolidariopaula.blogspot.com

the project is for obtain money for diabetes investigation. This money go to FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN PRÍNCIPE FELIPE (CIPF) that are currently work on this matter.

This foundation is financed by public and private funds, but government said that public money are being reduced by 40%.

That is inacceptable, and we must urge to Government in order to stop cut the diabetes investigation funds (there is more many other things that can be cut!), but on the contrary

Medical advances are positives for all the society, not just sick individuals.

We demand to Minister of Health, Social Policies and Igualdad, Leire Pajin Iraola that stop cut the of diabetes investigation funds for the goodness of all

Letter to
Ministra de Sanidad y Seguridad Social Ana Mato
Ministro de Economía... Luis de Guindos Jurado, Minister of Economy and Competivitity
Me opongo firmemente a que se recorten los fondos para la investigación de la diabetes y le insto a que encuentre una solución para que deje de ocurrir, y la investigación médica cuente con dinero.
Es evidente que la situación financiera no es buena, pero seguro que se puede encontrar otra manera que no sea reducir el dinero destinado a un bien general como es la investigación médica en el campo de la diabetes.El Centro de Investigación Príncipe Felipe está llevando a cabo varios proyectos pero para poder llegar a algo necesita dinero, dinero que se le está negando desde su ministerio.
Por lo tanto, reconsidere y solucione esta situación cuanto antes, no sólo por las personas diabéticas sino por toda la sociedad.

ROUGH ENGLISH TRANSLATION

Letter

No more cuts to diabetes investigation!

Dear Madam,

I strongly oppose to the cuts of diabetes investigation and urge you to find a solution to stop it, and medical investigation will have money. It is obvious that financial situation is not goo, but there is sure another way instead of reduce money used in a general good as medichal investigation about diabetes. Centro de Investigación Principe Felipe is working on several projects, but they need money to arrive to something, money that your government denies. So, make a second thought and find a solution the sooner the better, for the best sake of the people with diabetes and the whole society

.