Petición cerrada
Dirigida a Presidente del Gobierno

Por la expropiación forzosa de las tierras de la Duquesa de Alba

Pedimos que este u otro gobierno promueva la aprobación de las figuras legales necesarias para dar cuerpo a una urgente reforma agraria que permita la expropiación forzosa de grandes latifundios en poder de unas pocas familias, con el fin de transferir dicha propiedad al colectivo de jornaleros españoles . El terrateniente latifundista más representativo es la Duquesa de Alba, propietaria de 34.000 hectáreas de tierras en territorio nacional, de ahí lo de ilustrar el título de la propuesta con su nombre. Los trabajadores desempleados no quieren mendigar limosnas al Estado, sólo quieren un trabajo digno, y si el sistema de mercado no es capaz de proveeerlo, el gobierno de turno debe articular otro tipo de políticas. Gobernar por y para el pueblo...le llaman...
Esta petición fue entregada a:
  • Presidente del Gobierno


    juan manuel sanchez guijo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.024 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: juan manuel cuenta con tu ayuda

    juan manuel sanchez guijo necesita tu ayuda con esta petición «Por la expropiación forzosa de las tierras de la Duquesa de Alba». Únete a juan manuel y 3.023 personas que ya han firmado.