Por la dignidad, contra la mendicidad: #NoMásTeletón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

El Movimiento Social de Discapacidad Colombia (Mosodic), denuncia  públicamente a la transnacional TELETON  como una organización que emite 25 horas de televisión al año con imágenes sensibleras, decadentes  y amarillistas, que solo fomentan los estereotipos tradicionales, anticuados y retardatorios    de la discapacidad y contribuye sistemáticamente al despojo de la dignidad de más de 5 millones de colombianos y colombianas con discapacidad.Las personas con discapacidad  que integramos El movimiento social Mosodic, como sujetos sociales y políticos, denunciamos que la compañía transnacional <Teletón> produce de forma riesgosa una serie de confusiones sociales que no permiten que el país supere el atraso social, entre en un proceso de modernización  y depure las condiciones históricas de exclusión y segregación

Apelando a modernas formas de la mendicidad y la caridad pública,  la compañía trasnacional TELETON utiliza nuestra discapacidad y la crisis humanitaria que padecen millones de personas con discapacidad en Colombia, como recurso y estrategia mediática para recaudar y captar multimillonarias sumas de dinero.

Finalmente. El Comité de Naciones Unidas para la Discapacidad de la ONU, ya se pronunció manifestando su preocupación por la realización de Teletón Colombia, ya que esto perpetúa el imaginario de caridad de la discapacidad. De esta manera nos permitimos transcribir literalmente el aparte respectivo de las recomendaciones al Estado colombiano en septiembre del 2.016: “El Comité observa con preocupación que las campañas de “sensibilización”, públicas y privadas, promovidas sobre las personas con discapacidad, tal como el Teletón y la celebración del Día Blanco reflejan el modelo caritativo de la discapacidad”.

Cordinacion Colegiada Nacional Mosodic

Infomes: Correo: mosodic@gmail.com. Pagina web: www.mosodic.org  Redes sociales (Facebook: Mosodic; Twiter: @Mosodic)

Contacto  Prensa:  Henrry Salazar Carrillo 3145922487/ Andres Felipe  Gordillo 3152394546

Hoy: Movimiento Social de Discapacidad Colombia cuenta con tu ayuda

Movimiento Social de Discapacidad Colombia MOSODIC necesita tu ayuda con esta petición «Por la dignidad, contra la mendicidad: #NoMásTeletón». Únete a Movimiento Social de Discapacidad Colombia y 13.964 personas que ya han firmado.