Por la creación de una ley "No es No" en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Después del fallo de la manada la gran mayoría de las mujeres y muchos hombres nos hemos quedado estupefactos sobre el resultado. Creo que para cualquier mujer la descripción de los hechos es la descripción de los que nos haría sentir violadas.

Algunos dirán que es la ley, que hay unos condicionantes para diferenciar violación de abuso, y algo que además se deja a la opinión de los jueces, los que difícilmente podrán empatizar con una situación que es muy improbable que puedan sentir en sus carnes.

Además, ¿qué pasa cuando la ley no está protegiendo la libertad y los sentimientos de la mitad de la población?. No, no tenemos que aceptarla, porque una sociedad sana no busca el respeto de las leyes, sino la búsqueda de la justicia.

Actualmente vivo en Alemania, donde hace unos años se cambió la ley sobre agresiones sexuales. La ley fue llamada "Nein heisst Nein" (no es no"). Esta ley endureció los conceptos de violación y abuso:

"El principio "no es no" en la nueva ley, respaldado por unanimidad en el pleno, penaliza cualquier contacto sexual contra la "voluntad manifiesta" de una persona, expresada verbalmente o de otro modo, como las lágrimas. Se establecen penas de hasta cinco años de prisión, también aplicables cuando el agresor haya utilizado algún medio -como una droga- que haya impedido a la víctima mostrar su voluntad. El proyecto tipifica asimismo como delito, con una pena de hasta de años de prisión, los denominados "tocamientos", cuando una persona "toca el cuerpo con intencionalidad sexual y la acosa de ese modo""

Añado que el movimiento para promover la ley creció como respuesta a casos como el de la modelo Gina-Lisa, pero los partidos la aprobaron después de lo que ocurrió en Colonia. Lo digo por que en todas las noticias traducidas al español que encontré veréis referencias al uso que se ha hecho contra los inmigrantes.

En cualquier caso, tenemos que ser conscientes que vivimos en una sociedad donde hemos aceptado términos como "sexo consentido", es decir, el hombre intenta convencer a la mujer de hacer aquello que su deseo dicte. Frente a "sexo consensuado", es decir, personas adultas decidiendo como satisfacer sus deseos. Este tipo de cambios en la mentalidad son necesarios, así como leyes que dejen claro que el deseo del hombre no está por encima de los deseos de otra personas.

He pedido esto cambio de ley a partidos Podemos, PSOE y Ciudadanos, es decir, aquellos que dicen ser regeneradores. Pero creo esta campaña para extender la conciencia en la necesidad de cambios culturales y legales en este país.

Cordialmente, Gema Peña Chimeno

Hoy: Gema cuenta con tu ayuda

Gema Peña Chimeno necesita tu ayuda con esta petición «Por la creación de una ley "No es No" en España». Únete a Gema y 2.668 personas que ya han firmado.