Por la Creación de la Defensoría del Adulto Mayor en Tucumán

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

La Fundación Iguales que trabaja “por la inclusión social y defensa del adulto mayor” propone crear el Defensor del Adulto Mayor de Tucumán cuyo objetivo será garantizar el pleno respeto a los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores a través de espacios de coordinación y enlace entre instituciones del Estado y Sociedad Civil, promoviendo acciones, programas y proyectos que tiendan a involucrar a la población adulta mayor en el pleno ejercicio de sus derechos, así como la de denunciar irregularidades.

Exigimos la creación de un órgano exclusivo para la defensa y afirmación de sus derechos, hoy existe un maltrato institucional y discriminación social hacia ellos, no podemos permitir que luego de haber aportado en toda su vida tengan que hacer largas colas para cobrar la jubilación, que se discrimine en el acceso a un sistema de salud o un crédito, tienen derecho a disfrutar de una ancianidad digna, que incluye el acceso a la salud, la recreación, el acceso a las nuevas tecnologías.

Hoy: Fundación Iguales cuenta con tu ayuda

Fundación Iguales necesita tu ayuda con esta petición «Por la creación de la Defensoría del Adulto Mayor en Tucumán». Unite a Fundación Iguales y 157 personas que firmaron hoy.