Petición cerrada

Por la convivencia y el respeto al patrimonio de la ciudad de Valencia durante las Fallas

Esta petición ha conseguido 403 firmas


Su belleza, arraigo cultural e importancia como fenómeno social, materializado en sus monumentos falleros, expresión musical, alarde pirotécnico, rica indumentaria y colorido floral, por un pueblo entregado en cuerpo y alma a su fiesta, han sido las razones que han llevado a la UNESCO a otorgar la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a las Fallas.
Las Fallas son un momento único, diferente y singular para Valencia, pero desgraciadamente ha derivado en una excusa para tomar la calle a cualquier precio, sin respeto a norma alguna, sin sentido ni justificación alguna, y desvirtuando y desmereciendo la grandiosidad de las propias Fallas.

Pedimos al Ayuntamiento de Valencia ponga en marcha las medidas oportunas para dignificar la ciudad donde se celebra la fiesta más hermosa del mundo. Por ello exigimos a la administración local que afronte de forma inmediata la problemática, adaptando el reglamento y dotando de medios humanos a los departamentos que trabajan por la seguridad, salvaguarda del conjunto histórico-artístico y salubridad de los ciudadanos y turistas que nos visitan.

Hemos de evitar por todos los medios que la ciudad vuelva a ofrecer la imagen de este año.

PROPONEMOS:

EL ESTABLECIMIENTO DE UN PLAN DE QUE COORDINE LAS AUTORIZACIONES DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA GARANTIZANDO LA CORRECTA RECOGIDA DE RESIDUOS. Las autorizaciones deben estar condicionadas a garantizar la limpieza de la ciudad. La acumulación de residuos en algunos entornos no solo perjudica gravemente la imagen de la ciudad, sino que perjudica a los vecinos.

PLAN DE CHOQUE PREVENTIVO PARA LA VENTA ILEGAL DE TODO TIPO. Desde el top manta, a lateros, venta ilegal de alcohol y alimentación en la calle.

DOTACIÓN DE MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS SUFICIENTES A LA POLICÍA, PARA QUE PUEDAN LLEVARSE A CABO LOS CONTROLES NECESARIOS. En caso de que ello no sea posible, que el Ayuntamiento se abstenga de autorizar actividades en la vía pública que no puedan ser posteriormente controladas. Establecimiento de una patrulla especial para el “decomiso” de toda actividad ilegal en la vía pública, con el fin de evitar la proliferación de la misma.

ESTRICTO CUMPLIMIENTO EN LOS PUESTOS AMBULANTES DURANTE TODA LA CELEBRACIÓN, DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS EN LAS OBLIGACIONES HIGIENICO-SANITARIAS.

ESTABLECIMIENTO DE RESPONSABILIDADES. Que aquellas autorizaciones de vía pública que se incumplan las obligaciones exigidas en la normativa, queden automáticamente revocadas, quedando sus solicitantes inhabilitados para el próximo ejercicio.

ADOPTAR MEDIDAS PARA GARANTIZAR QUE NO SE PERJUDIQUEN LOS PRODUCTOS DE LAS EMPRESAS LOCALES. Prohibir la autorización de puestos ambulantes de churrerías, venta de masas fritas o cualquier tipo de actividad que genere humos y olores, frente a negocios hosteleros y establecimientos de moda, tecnología, textil hogar.

ALINEAR LA IMAGEN DE LOS PUESTOS AMBULANTES DEL CENTRO HISTÓRICO, EN PRO DE LA IMAGEN TURISTICA Y PATRIMONIAL DE LA CIUDAD. Que una churrería no tape la fachada de los Santos Juanes o La Lonja de la Seda.

PARTICIPACIÓN DE LOS AFECTADOS EN LA TOMA DE DECISIONES. Que como forma de trabajo habitual, y considerando que, quienes ostentan la responsabilidad de gobierno tienen el deber de recabar la mayor información y tener en cuenta la opinión de los ciudadanos, tanto individual como a través de sus entidades y asociaciones para, en la toma de sus decisiones, defender los intereses generales y sectoriales, dichas organizaciones sean citadas a las reuniones previas, relativas a la ocupación de la vía pública en Fallas.

Por el bien de todos y por el bien de las Fallas.



Hoy: Enamorados de Valencia cuenta con tu ayuda

Enamorados de Valencia necesita tu ayuda con esta petición «Por la convivencia y el respeto al patrimonio de la ciudad de Valencia durante las Fallas». Únete a Enamorados de Valencia y 402 personas que ya han firmado.