Por la compatibilidad del trabajo y nuestras pensiones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Mi nombre es Oriol, Soy de Barcelona y tengo 35 años.
Nací con una importante discapacidad que no me impide realizar un trabajo.

Las personas con discapacidad, podemos desempeñar el trabajo tan bien como cualquier otra persona, y tenemos el derecho de tener un trabajo como todo el mundo.

Segun la ley de la Seguridad Social, es incompatibles el cobro de una pension no contributiva con la realización de un trabajo remunerado cuando el sueldo supere el Salario Minimo Interprofesional (SMI).
Esto sucede porqué la Seguridad Social argumenta que con un trabajo, ya somos autosuficientes economicamente, pero nunca es así.

En cambio, si es compatible con el trabajo cobrar una pension por IP (Incapacidad Permanente) o una pension por Gran Invalidez

Esto representa un desagravio comparativo entre los mismos discapacitados, ya que la Ley no nos trata por igual

En muchos casos, nuestras discapacidades, comportan un importante desembolso economico en concepto de farmacias, una persona que nos ayude en nuestras tareas diarias, etc... Por este mismo, el hecho de percibir un sueldo, no es suficiente para poder mantenernos el dia a dia y necesitamos poder seguir disponiendo de las pensiones a las que tenemos derecho.

Otra de las problematicas más usuales que nos encontramos los discapacitados, es a la hora de buscar un trabajo. Tenemos que vernos en la tesitura de tener que valorar si nos compensa dejar de percibir las pensiones a cambio de un sueldo o tenemos que renunciar a él.

Por este motivo, pedimos al Gobierno de España y al resto de partidos politicos del Congreso de los Diputados el cambio de las leyes para que las pensiones no contributivas de la Seguridad Social, sean compatibles con el desempeño de un trabajo y podamos tener una calidad de vida mejor y más justa

Hoy: ORIOL cuenta con tu ayuda

ORIOL SORIANO FERRER necesita tu ayuda con esta petición «Por la compatibilidad del trabajo y nuestras pensiones no contributivas». Únete a ORIOL y 415 personas que ya han firmado.