Petition Closed

Las becas de colaboración son el puente a través del cual los alumnos de últimos cursos comienzan a conocer las tareas de los departamentos en las universidades. Durante la carrera es importante tanto aprender los conocimientos que se ofrecen como conocer las alternativas y los distintos trabajos que se pueden desempeñar.

El problema es que, con los cambios introducidos en la última convocatoria, además de disminuir el número de becas de colaboración y la cuantía económica asignada a cada una de éstas, se ha incrementado en un punto la nota mínima de acceso para presentar dicha solicitud, solicitando un mínimo de 8,00 puntos en Ciencias y 8,50 en Sociales y Humanidades. Cabe destacar que ya se aumentaron medio punto el pasado curso. Este aumento imposibilita el acceso a competir por esta oportunidad a alumnos con buenos expedientes (de hecho, por encima del notable) y con proyectos muy interesantes avalados por los departamentos.

Considerando que los alumnos que optan a esta beca ya van a competir entre ellos y se valorará el mejor expediente de entre los solicitantes a un departamento, entendemos que la nota no debería ser un impedimento. Del mismo modo, pensamos que las notas mínimas del curso pasado ya establecen un rango inferior lo suficientemente alto como para asegurar la valía del alumno.

Por todo esto, solicitamos que se modifiquen las notas medias mínimas, evitando así que se puedan quedar desiertas algunas de estas becas simplemente porque no haya suficientes candidatos que estén por encima de unas notas medias exageradamente altas para algunas carreras.

This petition was delivered to:
  • Secretario General de Universidades
    Federico Morán Abad
  • Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
    Montserrat Gomendio Kindelan

Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) started this petition with a single signature, and now has 15,465 supporters. Start a petition today to change something you care about.