Petición cerrada

Por la Accesibilidad Universal a las Elecciones

Esta petición ha conseguido 719 firmas

SUMAROS AL NUEVO RETO http://actuable.es/retos/por-accesibilidad-universal-las-elecciones-asturias-y La Constitución española consagra el principio de igualdad entre todos los ciudadanos así como el derecho a participar en todos los asuntos públicos. Y ese derecho incluye tanto el propio Derecho al voto, como la posibilidad de ser elegidos como representantes de todos participando en la gestión de las distintas mesas electorales que se constituyan, bien como Presidentes o como Vocales. Se supone que las elecciones a celebrar durante 2011 debían ser las primeras totalmente accesibles, más aún a partir dela publicación del Real Decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales. Este Real Decreto consagra y obliga a la accesibilidad de todos los locales electorales (y si no los hay disponibles la adopción de las medidas necesarias para que lo sean durante la jornada electoral) y los apoyos complementarios e intérpretes de las lenguas de signos tanto para miembros de las Mesas Electorales como para cada votante individual que así lo necesitara. Sin embargo, ya en las elecciones del 22 de Mayo hubo Colegios donde la Ley no se cumplió. Ayúdanos a señalar estos Colegios desde ahora en http://elecciones.libredebarreras.es, para procurar que se tomen medidas preventivas, y hasta el día después de las elecciones, de manera que se pueda mostrar a las Adminsitraciones todos los casos en que incumplieron la normativa. ¡El Voto es el más importante de los Derechos, pues asegura la participación y la defensa de todos los demás!

Hoy: Asociación LibredeBarreras cuenta con tu ayuda

Asociación LibredeBarreras necesita tu ayuda con esta petición «Por la Accesibilidad Universal a las Elecciones». Únete a Asociación LibredeBarreras y 718 personas que ya han firmado.