#HonorariosMedicosJustos #JornadaMedicaLegal #TodosConSalud

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


Los Honorarios Médicos, no pueden, ni deben estar determinados por los empleadores de los mismos, ya que sencillamente existe un conflicto de intereses monetarios.

Los Honorarios Médicos deben estar determinados en forma precisa, según la actividad Profesional, por la Asociación Médica Argentina. (#HonorariosMedicosJustos)

Se debe tomar como ejemplo a la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, quién determina y defiende los Honorarios de los Profesionales Anestesistas, ante las Empresas de Medicina Privada, Sanatorios, Hospitales, Prepagas, Obras Sociales, etc. En la actualidad, los mismos son establecidos arbitrariamente por Asociaciones de Empresarios de la Salud, Sindicatos y Estado (Nacional, Provincial y Municipal), lo qué obviamente y sistemáticamente degrada la condición de Profesional en un simple empleado, y cómo tal considerado con honorarios casi obscenos. Esto obliga a los Médicos a trabajar en varios lugares para obtener una mensualidad digna, sometiéndose a cargas horarias insalubres (24 a 36 Hs corridas), que generan el desarrollo de enfermedades como el síndrome de burnout, deterioro cognitivo y deterioro mnésico por deprivación de sueño. El exponente máximo de esta usura y explotación, son los regímenes de formación de especialistas médicos (concurrencias y residencias, privadas y estatales), en las que somos sometidos en los primeros años a 3 guardias semanales de 24 Hs que continúan con las 10 a 12 hs de la jornada siguiente, y de lunes a lunes, los 365 ds del año. Es paradójico, y hasta patológico diría, que quienes "administramos" la Salud de los ciudadanos comunes, nos inmolemos, quemando la nuestra, y les permitamos a nuestras Autoridades violar convenios internacionales de la OIT, el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional, el art. 1º de la ley 11544, los art. 196 y 197 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), etc., etc., etc., en donde se fijan la jornada laboral en 8 hs., una pausa entre el final, y el principio de la jornada siguiente, no menor a 12 hs. Y como ámbito de aplicación a todo el país. La jornada será menor si el trabajo es nocturno, domingos y feriados, o insalubre como en nuestro caso. Estas leyes, tienen como objetivo sencillamente hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos al Trabajo, Descanso, y Recreación, derechos básicos e indispensables para construir los cimientos de una Sociedad más Justa. (#JornadaMedicaLegal)

Todo lo antedicho, no sólo pone en riesgo nuestra Salud, sino la de nuestros queridos pacientes, porque aumenta considerablemente el índice de error diagnóstico y terapéutico, y más aún en casos quirúrgicos. Paralelamente nuestro nivel académico en general decrece notablemente, al no disponer de tiempo para la formación. Y en particular con las residencias y concurrencias, hoy se las usa como mano de obra barata, desplazando de sus cargos a muchos médicos formados y con experiencia; en lugar de ser exclusivamente formativas. (#TodosConSalud)

Proponemos:

- Honorario médico básico $ 750/Hs. diurna en días hábiles (para un dolar a $25 = U$S 30/Hs), a lo que se le aplicarán los porcentajes remunerativos considerados por el Ministerio de trabajo. 

- Que la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), actualice seria y HONESTAMENTE el valor unitario Galeno, y en base a éste, el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas.

- Establecer un tope de 8 Hs. a la jornada médica laboral, y 40 Hs. máximo por semana. Todo lo que exceda esa carga horaria será considerado trabajo suplementario y pagado al 100%. De igual modo, establecer la carga horaria para trabajo nocturno, domingos y feriados.

- Estos horarios se aplicarán también a los Médicos Concurrentes, y Residentes tanto en el ámbito Público, como en el Privado, en toda la República Argentina. (Esto ya es así en la gran mayoría de los países del Mundo)

- Los convenios laborales, tanto privados como estatales, deberán ser homologados ante la Asociación Médica Argentina, quien tendrá el poder de modificarlos en defensa de sus Asociados.

- El pago de los Honorarios y liquidaciones de sueldo lo harán los Empleadores con la Asociación Médica Argentina que ejercerá el contralor, y donde cada profesional tendrá su cuenta personal.

- Jubilación equivalente al 80% del promedio de los últimos 6 sueldos y/o liquidaciones.

Sin otro particular, y a la espera  que al confirmar las firmas requeridas sea puesto en consideración de la Honorable Cámara y la Comisión de Salud correspondiente para dictar sentencia y proponer las normativas correspondientes para su aplicación gradual en todo el ámbito de nuestra querida República Argentina.

Atte.

Dr. Gustavo O. Rodríguez, colegas que comparten estas propuestas (Argentinos y Extranjeros; Concurrentes y Residentes) , pacientes, y todos los Ciudadanos que respetan las Leyes, las Normas, las Instituciones y la Justicia.



Hoy: Gustavo cuenta con tu ayuda

Gustavo Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Por favor: VOTEN Y COMPARTAN. #JornadaMedicaLegal #HonorariosMedicosJustos #TodosConSalud». Unite a Gustavo y 19,405 personas que firmaron hoy.