Victoria

Respeto mutuo por la vida y la via del Ciclista 1.5 mts Distancia en Colombia.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 63 personas!

Solicitar actualización de los articulos 94 y 95 del codigo de Transito Colombiano en pro del RESPETO MUTUO POR LA VIDA Y LA VIA DEL CICLISTA 1.5 metros.

No mas luto en el deporte. Actualizacion del Codigo de Transito Colombiano. Item Ciclistas-Vehiculo

El Ministerio de Transporte, debe crear un comite de trabajo que apoye la actualizacion del codigo de transito Colombiano referente a los deberes y derechos del ciclista y de los conductores con el fin de respetar la vida  y la via 1.5 mts de distancia y demas ítems que contribuyan a proteger mutuamente la vida  y no debe ir mas alla de 6 meses de trabajo en equipo para presentar su actualizacion y aprobacion para ser socializado por los medios de comunicacion.

Las aseguradoras de vehiculos deben educar a todo aquel que compre su poliza de seguros en respeto a la vida y la via 1.5 mts de distancia.

Los medios de comunicacion deben socializar y mantener permanente educacion sobre el respeto a la vida y la via 1.5 mts de distancia.

Lograr que en el TÍTULO III - NORMAS DE COMPORTAMIENTO
CAPÍTULO V - CICLISTAS Y MOTOCICLISTAS
Artículo 94°. Normas generales para bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos.

Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos, estarán sujetos a las siguientes normas:

Artículo 95°. Normas específicas para bicicletas y triciclos.

Las bicicletas y triciclos se sujetarán a las siguientes normas específicas

SE MODIFIQUE:

Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.   MODIFICACION:  LOS CONDUCTORES DE TODO TIPO DE VEHICULOS DEBE TRANSITAR A 1.5 MTS. DE DISTANCIA DE LOS CICLISTAS RESPETO MUTUO POR LA VIDA Y LA VIA PARA AMBAS PARTES.

SE ACTUALICEN ARTICULOS QUE CONTRIBUYAN A GENERAR DERECHOS Y DEBERES PARA CICLISTAS Y VEHICULOS, EN RESPETO POR LA VIDA DEL CICLISTA.

SE PUEDEN APOYAR EN LA LEGISLACION ESPANOLA QUE ESTA MAS  ACTUALIZADA AL RESPETO

NO PODEMOS PERMITIR QUE OCURRA UN NUEVO MUERTO POR LAS LLANTAS DE VEHICULOS CON CONDUCTORES TEMERARIOS, QUE NO RESPETAN LAS VIDAS DE LAS PERSONAS Y LOS CICLISTAS ASUMAN RESPONSABILIDADES DEL BUEN CONDUCIR.

LAS ASEGURADORAS DEBEN HACER PARTE DE ESTA SOLICITUD.

Hoy: BMX INTERNATIONAL TEAM cuenta con tu ayuda

BMX INTERNATIONAL TEAM necesita tu ayuda con esta petición «Por el Respeto mutuo por la vida y la via del Ciclista 1.5 metros Distancia en Colombia.». Súmate a BMX INTERNATIONAL TEAM y 62 persona que han firmado hoy.