Victoria confirmada

Por el mantenimiento de 1º y 2º de la ESO en la localidad de Riaño (León)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.017 firmas!


Tratamos de hacer recapacitar a la Consejería de Educación, para que los cursos de 1º y 2º de la ESO se mantengan en Riaño.

Las razones son estas:


1.- No se tiene en cuenta la orografía y la dura climatología de la zona, obligando a los alumnos a trasladarse a Cistierna o a León, por carreteras de montaña, en condiciones muy adversas.

2.- Se sigue despreciando el desarrollo de nuestros pueblos, propiciando la despoblación, privándoles una vez más de servicios públicos esenciales.

3.- A pesar del despilfarro existente en muchos ámbitos, y en aras de un ahorro que no tiene justificación, los políticos pretenden hacer pagar a los más débiles.

4.- Riaño se encuentra en un eje de comunicaciones, centro de una Comarca, a donde acuden los alumnos de los pueblos de alrededor, soportando ya distancias de hasta 30 km.,como es el caso de los niños de Posada de Valdeón. No es de recibo obligarles a ir a Cistierna,a 30 km más.



Hoy: Asociación de Padres del Colegio Rural Agrupado(CRA) de Riaño ( León) cuenta con tu ayuda

Asociación de Padres del Colegio Rural Agrupado(CRA) de Riaño ( León) necesita tu ayuda con esta petición «Por el mantenimiento de 1º y 2º de la ESO en la localidad de Riaño (León)». Únete a Asociación de Padres del Colegio Rural Agrupado(CRA) de Riaño ( León) y 2.016 personas que ya han firmado.