Petition Closed
Petitioning Oficina Alta Representante de la U.E. para Asuntos Exteriores and 1 other

Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"

Att. Srs. José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores de España / Catherine Ashton, Alta representante de la U.E. para Asuntos Exteriores: Las sanciones económicas y comerciales para lograr los así denominados 'cambios de régimen', las sufren las poblaciones, no los gobiernos. Las diversas campañas de sanciones a Iraq tras la primera Guerra del Golfo, fueron responsables de más de 1.400.000 muertos en la población iraquí durante los años 90 según datos de la ONU. En el caso de Siria, las sanciones económicas, embargos y congelación de bienes declarados por los países occidentales han causado pérdidas multimillonarias, caída de un 50% en la producción nacional de petróleo, restricciones en el acceso a medicamentos, en conjunto un marcado y violento declive de la actividad económica en el país. La campaña de presión en la que tales medidas se enmarcan, se basa en el supuesto falso de que la acción de las tropas gubernamentales sirias tiene como fin atacar/reprimir a la población civil: extremo que el Informe de los Observadores de la Liga Árabe, único producido por terceras partes independientes sobre el terreno, desmiente explícitamente, afirmando que se trata de un enfrentamiento entre el ejército nacional sirio y grupos fuertemente armados (puntos 12, 14 del informe), grupos que son responsables de mas 2.000 muertes en el ejército, perpetradores de atentados y ataques contra la policía y la población civil (puntos 26, 27 ibid.), así como de ataques contra edificios civiles, instalaciones e infraestructura económica (75 ibid.). En beneficio de la población civil, víctima no solo de los grupos armados y el fuego cruzado, sino de las consecuencias muy onerosas de las sanciones económicas impuestas por los países occidentales; como en beneficio de los propios ciudadanos españoles residentes en Siria, solicitamos: -se inste a un alto el fuego por todas las partes y la retirada de grupos armados del territorio sirio; -se realice una verdadera mediación, en favor del diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas sirias, y no de la violencia de una de las partes; -se condene la violencia armada y los asesinatos del denominado "ejército sirio libre" (E.S.L.) contra la población civil; -se renuncie a armar y/o apoyar de cualesquiera modos -materiales, o ideológicos y morales- al E.S.L., y/o a los mercenarios extranjeros, en respeto de las convenciones internacionales, -no se promueva o apoye ningún tipo de invasión, ya sea de mercenarios o de tropas internacionales, en respeto de la integridad territorial y la soberanía sirias; -se retiren todas las medidas que afectan a la economía siria; -se reabra la embajada de España en Siria y se atiendan los derechos de los 800 españoles (apr.) que allí residen. Plataforma Ojos Para La Paz - Plataforma No a la Guerra Imperialista (http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com/) INFORME DE LOS OBSERVADORES DE LA LIGA ARABE: www.columbia.edu/~hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf Testimonio funcionaria de la ONU sobre el bloqueo a Iraq: http://www.nodo50.org/csca/iraq/petroleoxalimentos-ddhh.html HRW: Grupos armados del ESL ejecutan a civiles en Siria: http://sana.sy/spa/340/2012/03/20/407307.html Declaración del Partido Comunista Sirio: http://tercerainformacion.es/spip.php?article35157 Fuerzas especiales de la Otan operan en Siria: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37173.html Un Testimonio: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29470 http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35013
Letter to
Oficina Alta Representante de la U.E. para Asuntos Exteriores
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
To Spokesman of Mrs Catherine Ashton, High Representative of the Union for Foreign Affairs and Security Policy:

To impose economic and commercial sanctions with the aim of a 'regime change ' are measures whose consequences affect the peoples, not the governments they intend to change. The diverse campaigns of sanctions on Iraq after the first Gulf War, were responsible of more than 1.400.000 casualties among Irak population during the 90s according to information of the U.N.

In the case of Syria, the economic sanctions and freezing of assets declared by the western countries have brought about multimillionaire losses, fall of 50 % in the national oil output, restrictions in the access to medicines, and a violent decline of the economic activity in the country.

The international pressure campaign against Syria is based on the false supposition that the Syrian government troops are fighting and acting with the aim to attacking / crushing the civil population: supposition that the Observer's Report of the Arabic League, the only one produced by third independent parties on the ground, has explicitly denied, stating that the ongoing clashes in Syria are taking place between the National army and armed groups (sections 12, 14 of the report), groups that are responsible of 2.000 dead soldiers in the National army, and stating that those groups are perpetrators of lethal attacks against the police and the civil population (sections 26, 27 ibid.), as well as of attacks and destruction of civil buildings, facilities and economic infrastructure (75 ibid.).

On behalf of the Syrian people, who are suffering and undergoing violence by the armed groups and the crossfire, and the very onerous consequences of the economic sanctions imposed by the western countries, we request:

- to urge all parties to ceasefire and to the withdrawal of armed groups from the Syrian territory;

- to act for real mediation, in favor of the inclusive dialogue of all the political Syrian parties, and not in favor of the violence of one of the parties;

- to condemn the armed violence and the murders of the called " Free syrian army " against the civil population;

- to give up arming and / or giving support in any way - material, or ideological / moral- to the 'Free syrian army', and / or to foreign mercenaries, in respect of the international conventions,

-not to promote or support any kind of invasion, be mercenaries or international troops, in respect of the territorial integrity and the sovereignty of Syria;

- the removal of all the measures and steps that are affecting the Syrian economy;

REPORT OF THE OBSERVERS OF THE ARABIC LEAGUE:

www.columbia.edu / ~ hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pd

Att. Sr. José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores de España:

La campaña de presión en la que tales medidas se enmarcan, se basa en el supuesto falso de que la acción de las tropas gubernamentales sirias tiene como fin atacar/reprimir a la población civil: extremo que el Informe de los Observadores de la Liga Árabe, único producido por terceras partes independientes sobre el terreno, desmiente explícitamente, afirmando que se trata de un enfrentamiento entre el ejército y grupos fuertemente armados (puntos 12, 14 del informe), grupos que son responsables de mas 2.000 muertes en el ejército, perpetradores de atentados y ataques contra la policía y la población civil (puntos 26, 27 ibid.), así como de ataques contra edificios civiles, instalaciones e infraestructura económica (75 ibid.).

-se retiren todas las medidas que afectan a la economía siria;

Plataforma Ojos Para La Paz - Plataforma No a la Guerra Imperialista.

INFORME DE LOS OBSERVADORES DE LA LIGA ARABE:

www.columbia.edu/~hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf