Petition Closed

Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"

Att. Srs. José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores de España / Catherine Ashton, Alta representante de la U.E. para Asuntos Exteriores: Las sanciones económicas y comerciales para lograr los así denominados 'cambios de régimen', las sufren las poblaciones, no los gobiernos. Las diversas campañas de sanciones a Iraq tras la primera Guerra del Golfo, fueron responsables de más de 1.400.000 muertos en la población iraquí durante los años 90 según datos de la ONU. En el caso de Siria, las sanciones económicas, embargos y congelación de bienes declarados por los países occidentales han causado pérdidas multimillonarias, caída de un 50% en la producción nacional de petróleo, restricciones en el acceso a medicamentos, en conjunto un marcado y violento declive de la actividad económica en el país. La campaña de presión en la que tales medidas se enmarcan, se basa en el supuesto falso de que la acción de las tropas gubernamentales sirias tiene como fin atacar/reprimir a la población civil: extremo que el Informe de los Observadores de la Liga Árabe, único producido por terceras partes independientes sobre el terreno, desmiente explícitamente, afirmando que se trata de un enfrentamiento entre el ejército nacional sirio y grupos fuertemente armados (puntos 12, 14 del informe), grupos que son responsables de mas 2.000 muertes en el ejército, perpetradores de atentados y ataques contra la policía y la población civil (puntos 26, 27 ibid.), así como de ataques contra edificios civiles, instalaciones e infraestructura económica (75 ibid.). En beneficio de la población civil, víctima no solo de los grupos armados y el fuego cruzado, sino de las consecuencias muy onerosas de las sanciones económicas impuestas por los países occidentales; como en beneficio de los propios ciudadanos españoles residentes en Siria, solicitamos: -se inste a un alto el fuego por todas las partes y la retirada de grupos armados del territorio sirio; -se realice una verdadera mediación, en favor del diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas sirias, y no de la violencia de una de las partes; -se condene la violencia armada y los asesinatos del denominado "ejército sirio libre" (E.S.L.) contra la población civil; -se renuncie a armar y/o apoyar de cualesquiera modos -materiales, o ideológicos y morales- al E.S.L., y/o a los mercenarios extranjeros, en respeto de las convenciones internacionales, -no se promueva o apoye ningún tipo de invasión, ya sea de mercenarios o de tropas internacionales, en respeto de la integridad territorial y la soberanía sirias; -se retiren todas las medidas que afectan a la economía siria; -se reabra la embajada de España en Siria y se atiendan los derechos de los 800 españoles (apr.) que allí residen. Plataforma Ojos Para La Paz - Plataforma No a la Guerra Imperialista (http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com/) INFORME DE LOS OBSERVADORES DE LA LIGA ARABE: www.columbia.edu/~hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf Testimonio funcionaria de la ONU sobre el bloqueo a Iraq: http://www.nodo50.org/csca/iraq/petroleoxalimentos-ddhh.html HRW: Grupos armados del ESL ejecutan a civiles en Siria: http://sana.sy/spa/340/2012/03/20/407307.html Declaración del Partido Comunista Sirio: http://tercerainformacion.es/spip.php?article35157 Fuerzas especiales de la Otan operan en Siria: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37173.html Un Testimonio: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29470 http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35013
This petition was delivered to:
  • Oficina Alta Representante de la U.E. para Asuntos Exteriores
  • Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Ojos para la paz started this petition with a single signature, and now has 516 supporters. Start a petition today to change something you care about.