Petición cerrada

las niñas y mujeres necesitan tu apoyo

En Malí, 9 de cada 10 mujeres sufre la mutilación de parte de sus genitales como parte de una tradición con mucho arraigo social y cultural que se lleva practicando durante muchos años, a pesar de que tiene graves consecuencias en la salud física y mental de las mujeres.

Este país es uno de los países de África con mayor incidencia de la ablación o mutilación genital femenina, que es como se le conoce a la extirpación de parte de los genitales externos de las mujeres sin motivo médico alguno.

Y es precisamente allí donde mujeres malienses de la región de San se han unido para alzar la voz contra una práctica que viola sus derechos más básicos y que afecta gravemente su salud porque esta mutilación produce dolores abdominales de por vida, complicaciones durante el parto, infecciones y la muerte por desangramiento, en el peor de los casos.

Estos grupos locales de mujeres malienses están mostrando su valentía al luchar públicamente contra esta violación de sus derechos y desde la ONG World Vision España estamos apoyándolas en sus acciones de información sobre las consecuencias que conlleva la ablación en la salud de las niñas.

Con tu firma estás mostrando tu apoyo para que estos grupos locales de mujeres malienses sigan abocando para que se termine con la práctica de la ablación en las niñas y adolescentes de sus comunidades.

World Vision España ha iniciado este reto con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 639 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: World Vision España cuenta con tu ayuda

World Vision España necesita tu ayuda con esta petición «Por el fin de la ablación en Mali: las niñas y mujeres necesitan tu apoyo». Únete a World Vision España y 638 personas que ya han firmado.