Petición cerrada

Por el derecho a la salud mental universal

Esta petición ha conseguido 147 firmas

El próximo 1 de Septiembre si no lo impedimos entrará en vigor el Real Decreto 16/2012 del Ministerio de Sanidad por que el que se negará la asistencia sanitaria a las personas inmigrantes en situación irregular excepto en casos de emergencia.
La atención en salud mental quedará suprimida y se impedirá que los pacientes diagnósticados el acceso a la atención psicológica.

Como profesionales de la salud mental consideramos que esta innatención supondrá un riesgo para las vidas de estas personas que en muchos casos puede llegar a la muerte.

Esta ley atenta no sólo contra el derecho a la vida y la salud amparado por los derechos humanos, sino que viola nuestro código deontológico como psicólogos que su articulo nº 10 declara que: el/la Psicólogo/a no hará ninguna discriminación de personas por razón de nacimiento, edad, raza, sexo, credo, ideología, nacionalidad, clase social, o cualquier otra diferencia.

Frente a este ataque del Ministerio de Sanidad a la ética y los derechos humanos, solicitamos tu apoyo para conseguir la retirada inmediata de este decreto xenófobo y racista que ataca a las personas más vulnerables.

Hoy: Psicólogos sin Fronteras cuenta con tu ayuda

Psicólogos sin Fronteras Psicólogos sin Fronteras necesita tu ayuda con esta petición «Por el derecho a la salud mental universal». Únete a Psicólogos sin Fronteras y 146 personas que ya han firmado.