Petition Closed

Por el derecho a la educación para todas las personas

Supporters

En el mundo hay 61 millones de niños y niñas que no van al cole.

La UNESCO viene denunciando que hay un déficit de financiación de 16.000 millones de dólares anuales a nivel mundial para cumplir con los objetivos de educación para todas las personas. Según el estudio "La Ayuda en Educación a examen 2012", el esfuerzo realizado por la Comunidad Internacional apenas sobrepasa un tercio de esta cantidad.

Segun este mismo estudio, el Gobierno español destinó a cooperación en educación básica en el año 2010 menos de la mitad de lo comprometido en el Parlamento cuatro años antes. Los graves recortes adicionales realizados a la cooperación durante los años 2011 y 2012 situan la ayuda en educación en cantidades puramente simbólicas.

La educación no es un gasto, sino una inversión de futuro que permite a niños, niñas, jóvenes y personas más vulnerables salir de la pobreza, tener más oportunidades y acceder a otros derechos.

Si tú también piensas que todo el mundo tiene derecho a una educación de calidad, con tu firma presionaremos al Gobierno español para que de prioridad a esta partida de cooperación internacional en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Puedes ver el estudio de "La Ayuda en Educación a examen 2012" en http://www.entreculturas.org/publicaciones/estudios_informes Todas las firmas conseguidas se harán llegar al Secretario General de Cooperación Internacional. En la web de entreculturas ya hemos recogido 2.500 firmas, pero queremos llegar a 6.100 firmas, como símbolo de los 61 millones de niños y niñas que este año no irán al cole.

Tu firma podrá servir también para presionar al Presidente de tu Comunidad Autónoma para que priorice la partida de educación en sus presupuestos de cooperacion internacional.

Por una educación de calidad para todas las personas del mundo.

En el mundo hay 61 millones de niños y niñas que este año no irán al cole.

Apoyo a Entreculturas en su petición al Gobierno español para que de prioridad a esta partida de cooperación internacional en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.