POR EL DERECHO A LA ADMISION EN EL CENTRO DE 1ª OPCION DE NUESTROS HIJOS

POR EL DERECHO A LA ADMISION EN EL CENTRO DE 1ª OPCION DE NUESTROS HIJOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
María del mar gigante ha iniciado esta petición

Somos un grupo de familias afectadas por la no admisión de nuestros hijas/os en el centro IES Las Musas (28030976) para cursar primero de Educación Secundaria Obligatoria.


Este centro ofertaba aproximadamente un total de 120 plazas para 1º de ESO, para las cuales se han registrado 157 solicitudes en primera opción de centro (alumnos provenientes de centros adscritos al IES Las Musas). Tras el proceso de asignación de plaza y resolución de empates descrito en la instrucción técnica (basado en un sorteo y por lo tanto basado en criterios de azar), veinticinco (25) alumnos de centros adscritos al IES Las Musas han quedado sin plaza y por lo tanto sin la posibilidad de cursar sus estudios en el centro elegido como primera opción.


En el Decreto 29/2013 de la Comunidad de Madrid se hace referencia a la libertad de elección del centro educativo en la comunidad de Madrid, así como los criterios de admisión. Los motivos por los cuales los alumnos eligen este centro como primera opción son variados, por su
trayectoria, por su reconocimiento, por su proyecto educativo (tanto general como especifico), por su excelencia académica,… en definitiva tantos motivos como solicitudes recibidas. Si lo que se busca es una formación de calidad, un ambiente de formación adecuado o un compromiso
de aprovechamiento por parte del alumno,… ¿no se debería permitir acceder a los alumnos que libremente han elegido en primera opción este centro?

Tras lo expuesto en los párrafos anteriores y en conocimiento de que el centro tiene la capacidad necesaria para ello, rogamos encarecidamente que evalúen la posibilidad de abrir una nueva línea para el curso 2022/23 en 1º de ESO en el IES Las Musas , dando la posibilidad de acceder al mismo a los alumnos que han quedado sin plaza y que han elegido este centro como primera opción.


Gracias por el apoyo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas