Dirigida a Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y 1 otro/a

Por el carácter NO ELIMINATORIO de los exámenes en las oposiciones docentes

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 15.000.

Actualmente, y tras el Acuerdo Para la Mejora del Empleo Público, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes está negociando con las organizaciones sindicales y con las comunidades autónomas la modificación del Real Decreto 276/2007 que regula las oposiciones docentes en España.

La postura del Ministerio de Educación es NEGARSE a modificar un aspecto que nos parece esencial y es la SUPRESIÓN DEL ACTUAL CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PRUEBAS DE OPOSICIÓN.

El día 29/11/2017 representantes del sindicato SIDI junto con, PIDE de Extremadura, INSUCAN de Canarias y SADI de Andalucía, mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Educación. El punto más controvertido ha sido el de tratar que las pruebas NO fueran eliminatorias como ya sucedió en las disposiciones transitorias de las oposiciones de 2007 a 2011.Las organizaciones sindicales de la reunión hemos argumentado la importancia de esta modificación que permitiría valorar también la capacidad pedagógica (segunda prueba), y no solo la capacidad técnica y memorística (primera prueba).

Si bien el Ministerio ha sido sensible con otras de nuestras peticiones, consideramos fundamental que el Ministerio se replantee su negativa y otorgue la importancia que merece a la segunda prueba de la oposición permitiendo que todos los opositores puedan realizarla con independencia de si han superado o no la primera prueba de la oposición.

Por ello, una vez conseguidas algunas modificaciones importantes, consideramos que es FUNDAMENTAL QUE MOSTREMOS NUESTRA DISCONFORMIDAD A ESTA ACTITUD Y SOLICITAMOS LA MODIFICACIÓN DEL ACTUAL RD/276 PERMITIENDO QUE LAS DISTINTAS PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN NO SEAN ELIMINATORIAS.

Sindicatos y organizaciones adheridas a esta campaña:

• Sindicato de docentes PIDE de Extremadura.
  • Sindicato Docentes de Canarias INSUCAN
  • SADI Federación - Andalucía
  • Asociación AIDMUR de Murcia
  • Alternativa Sindicat Docent - Illes Balears

Solicita a tu sindicato u organización que se adhiera a esta campaña. Cuantos más seamos mejor.

Esta petición será entregada a:

SIDI - Sindicato Independiente de Docentes. ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 10.402 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: SIDI cuenta con tu ayuda

SIDI - Sindicato Independiente de Docentes. necesita tu ayuda con esta petición «Por el carácter NO ELIMINATORIO de los exámenes en las oposiciones docentes». Únete a SIDI y 10.401 personas que ya han firmado.