Petición: Reembolso de dinero de servicios no utilizados PUCPR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Esta petición es con la intención de lograr que la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico responda la solicitud de reembolso de dinero por servicios no utilizados (TODOS LOS RECINTOS).

El año 2020, entre temblores y la pandemia que enfrentamos, no ha permitido que aprovechemos los servicios universitarios por los que pagamos semestre tras otro. Los estudiantes de la PUCPR hemos estado expresando nuestras inquietudes, reclamando un dinero que, sin dudas, nos pertenece y la administración ha brillado por su indiferencia. Actualmente el único dinero que demanda nuestra educación es el pago de nómina de nuestros profesores, y para el mismo no es necesario retener la matrícula total del total de estudiantes matriculados. De más está mencionar que no debemos estar obligados a pagar ningún servicio al que no tengamos acceso. No es asunto desconocido que nos enfrentamos a una crisis de sin número de aspectos, y este dinero (que es nuestro) nos ayudaría a resolver o aliviar la carga de muchos de estos.

Cada estudiante conoce su situación particular y los sacrificios realizados para cumplir, a tiempo, con el pago de una matrícula que no la vale la educación remota. Atrévanse a expresar su sentir y a exigir lo que les pertenece.

SERVICIOS NO UTILIZADOS Y POR LOS QUE EXIGIMOS REEMBOLSO: (Basado en el desgloce de cuotas en nuestra hoja de matrícula oficial y que varía de acuerdo a los cursos que toma cada estudiante)

Cuota tecnológica: $40

Sello de estacionamiento: $25 (por semestre)

Laboratorios de cursos: VARÍAN DE ACUERDO AL CURSO (Laboratorios de empresa, ciencias, estadística, inglés, entre otros cursos que lo requieran)

Residencias: Señoritas: $600 (habitación doble) $800 (habitación sencilla) Varones: $600 (doble) y $700 (sencilla) (Adicional cuota por admisión, mantenimiento y depósito) POR SEMESTRE

Esperamos que con el recogido de firmas, la administración de la PUCPR no solo atienda, sino RESPONDA (es decir, REEMBOLSE) según exigimos, firmemente, en esta petición.