Solicitud de expulsión a Estado Clerical al Monseñor Agripino Núñez Collado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
El Pueblo Dominicano lanzó esta petición dirigida para Pontifex_es y

Estimado: @pontifex_es

RE: Solicitud de expulsión a Estado Clerical al Monseñor Agripino Núñez Collado

Su Santidad:

Actualmente la República Dominicana se encuentra sumergida en uno de los más graves problemas institucionales en su historia reciente.

Esto debido a que nuestras últimas elecciones (las del pasado 16 de febrero, 2020) fueron suspendidas debido a situaciones técnica o de un posible intento de FRAUDE al que nuestro gobierno ni las autoridades competentes al día de hoy no han podido explicarnos.

Como buen Argentino (experto en protestas) usted entenderá que los dominicanos no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Por lo que una gran parte de los jóvenes de nuestro país decidimos tomar las calles alrededor de diferentes partes del mundo, protestando de forma pacífica, solicitando una explicación justa antes lo sucedido y por supuesto que sean llevado antes la justicia los causantes de la misma.

Al día de hoy, buscandole un bajadero a la situación política y social actual, el gobierno dominicano llamó a un diálogo nacional, solicitando que el mismo sea presidido por el Monseñor Agripino Núñez Collado.

El problema radica en que la mayor parte del pueblo dominicano tiene serias dudas sobre las intenciones del Monseñor. De hecho, su última misión al servicio del gobierno, fue el presidir una comisión (totalmente ilegal) nombrada por el Presidente Danilo Medina, con el objetivo de investigar los actos de corrupción que rodean la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que es el acto de corrupción más grande en la historia de la República Dominicana, sin ni siquiera tomar en consideración que el Monseñor Agripino Núñez es miembro del consejo de administración del grupo Estrella, empresa socia del consorcio que construyó “Punta Catalina”, y que claramente demuestra que el Monseñor no debió aceptar presidir esa comisión investigativa de acto de corrupción ya que el mismo forma parte de la compañía a la que investigaba.

Su Santidad, al día de hoy le puedo asegurar que la mayoría de jóvenes de nuestro país NO podrían recordar ningún acto del Monseñor al servicio del país. Más bien haciendo una simple búsqueda de su nombre en Google, podrá ver miles de imágenes del Monseñor, en grandes festines típicas de la burguesía y a su vez lo más alejado posible de los fundamentos de la Iglesia Católica que usted preside. Con un simple careo entre los feligreses católicos, usted podría comprobar que pocos se sienten identificado con el comportamiento del Monseñor ante la iglesia por lo que entiendo que gracias a personajes funestos como este, miles de dominicanos no se sientan representados por la Iglesia Católica en estos momentos. Entiendo que pedir expulsar al Monseñor a “Estado Clerical”, parecería una medida muy drástica, pero tomando en cuenta el daño que el Monseñor ocasiona a la Iglesia y aún más al pueblo dominicano, es más que razonable enviar a este señor ha “Estado Clerical en el Vaticano.”

Me despido de usted y agradezco de antemano su atención a la presente y su apoyo al pueblo ��.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!