Dori no tiene la culpa de tardar en morirse

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Con un tumor cerebral que la mantiene postrada en una cama, sin poder moverse ni hablar, nuestra madre era hasta ahora una más de las personas desahuciadas que son atendidas en los Cuidados Paliativos de la Sanidad Pública Madrileña.

Y decimos era no porque haya fallecido, sino porque la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido DESATENDERLA Y EXPULSARLA de los Cuidados Paliativos por todo lo contrario: considera que Dori TARDA DEMASIADO EN MORIRSE. Y ello a pesar de las pruebas médicas que demuestran la progresión tumoral y el informe de los propios oncólogos del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Hace unos meses, fue la propia presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes quien decía que “tenemos la mejor sanidad que hay en toda España y la segunda mejor sanidad de toda Europa”. ¿De verdad es esta la mejor sanidad pública que tenemos en nuestro país?

En el caso de Dori, nuestra madre, han sido 3 años y 9 meses en paliativos. También conocemos el de otro hombre de unos 55 años que llevaba otros cinco años en paliativos y también fue expulsado.  Así mismo sabemos que no son los únicos.  Es increíble cómo son olvidados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Cómo estos pacientes se convierten en un número en una hoja de gastos que necesitan “sanear”.

Es sencillamente una vergüenza. El cambio se ha notado especialmente desde noviembre de 2017, cuando nos dijeron que se cambió a la persona responsable de Cuidados Paliativos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Firma esta petición si como nosotros crees en la Sanidad Pública y crees que es necesario que estos pacientes no sean expulsados de los hospitales para ahorrar dinero.

¿Cómo se puede negar la asistencia a un enfermo porque tarda en morirse? ¿Acaso no hay sitio para ellos? ¿Alguien entendería que se expulsase a un enfermo de un hospital porque tarda demasiado en curar sus heridas con su correspondiente coste?

Firma esta campaña para que se ponga fin a la DESATENCIÓN Y EXPULSIÓN de los Cuidados Paliativos de la Sanidad Pública Madrileña de los enfermos terminales que tardan en morir a pesar de tener progresión tumoral o de otras enfermedades.

Hoy: Óscar José cuenta con tu ayuda

Óscar José Checa García necesita tu ayuda con esta petición «Pongan fin a la desatención en paliativos de .@saludmadrid: Dori no tiene la culpa de tardar en morirse @ComunidadMadrid». Únete a Óscar José y 20.918 personas que ya han firmado.