Pongamos nombre a la pérdida de un hijo: #huérfilo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Mi nombre es Maríangeles y hace tan solo una semana que perdí a mi hijo Marco, de tan solo tres añitos , por una complicación del tratamiento contra el cáncer. Otras lo pierden en el embarazo, por un accidente o por cualquier otro motivo.

La pérdida de un hijo es un dolor indescriptible. Quizá por eso aún no exista una palabra en ningún idioma del mundo que represente a todos aquellos que tuvimos que enfrentarnos a la nada por haberlo perdido todo.

Necesitamos tener un nombre que les recuerde, para así sentirlos a nuestro lado para siempre. Una palabra que refleje que detrás del dolor más terrible ha existido el amor más increíble que una persona puede experimentar.

Por favor, ayúdanos a definirnos. Firma para pedirle a la RAE que acepte entre sus páginas la única palabra que ha sido creada para representarnos: ‘#Huérfilos’

Para crear esta palabra se ha utilizado la misma composición (procedente del latín) que huérfanos, pero adaptándola a la pérdida de un hijo. La crearon hace varios años los papás que forman la Federación de Niños con Cáncer. Hoy, como persona huérfila, me sumo a su petición para nombrar esta circunstancia y este dolor. Con su lucha consiguieron que la RAE incluyera "huérfilo" en su observatorio de palabras, ahora tenemos que conseguir también incluirla en el diccionario.

Como el huérfano que lleva en su nombre la memoria de quienes tanto le amaron, necesitamos llevar en nuestro nombre el recuerdo de nuestros pequeños, el de nuestros niños.

Sabemos que la RAE no incorpora un término en su diccionario hasta que no considera que su uso está lo suficientemente extendido en la sociedad. Por eso tenemos que difundir esta petición, para que se nos empiece a nombrar y los huérfilos seamos visibles. Solo entonces la RAE aceptará en su diccionario este término que ojalá nunca nadie tuviera que experimentar

Firma aquí para ayudarnos a conseguirlo.

Sentimos que nuestros pequeños siguen a nuestro lado y ningún vacío en el lenguaje podrá evitarlo. Porque, pase lo que pase, siempre seremos sus padres.

Y ellos siempre serán nuestros hijos.

Por Marco, por Ainhoa .. por todas las estrellas que ahora brillan infinito!