Petition Closed

Pongamos fin a las sustracciones arbitrarias de menores en Cataluña #quierovolveramicasa

En Cataluña hay aproximadamente 8.000 menores tutelados por la Administración pública que han sido separados de sus familias y sustraídos a sus progenitores por funcionarios de la Generalitat de dudosa ética profesional, cuyo objetivo parece ser conseguir réditos económicos para "el Govern” a través de entramados de fundaciones, asociaciones y empresas de servicios.

El autárquico e ineficaz sistema administrativo y judicial catalán impide la defensa a los progenitores y aniquila sus más básicos derechos humanos, incluyendo el libre acceso a los procedimientos judiciales para recuperar a sus hijos, vulnerándose así el derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos amparada por el Art 24 de la Constitución española y el artículo 6 de la Convención Europea de los Derechos Humanos.

Entre otros muchos, podemos encontrar casos como el de Nathalia Martínez, pediatra, a la que la justicia y la fiscalía de Tarragona le impiden, desde hace 4 años, el acceso a la justicia para recuperar a su hija Thalía a pesar de haber separado, brutal e ilegalmente, a la niña de su madre desde entonces impidiendo que se vean y comuniquen, o el de Imma, técnico de laboratorio, que tras dos años de espera para acceder a la justicia y recuperar a su hija Mireia separada de ella por otro desamparo administrativo fraudulento, el juez ha impedido que aporte ninguna prueba o testigo al juicio, incumpliéndose la Constitución Española (art 39 y 24 C.E). y vulnerándose los artículos 6 y 8 de la Convención Europea de los Derechos Humanos.

Ahora, esta plaga de intereses oscuros, espúreos e incluso xenófobos también se extiende a las personas que, por la crisis, pierden su vivienda y que no sólo NO son ayudadas por el Gobierno, sino que es ese mismo el que pretende arrebatarles a sus hijos, su bien más preciado, incluso durante el periodo gestante, por medio de resoluciones administrativas inconstitucionales que condenan a dichas familias a perder a sus bebés antes de nacer. Para conseguir estos siniestros objetivos la Generalitat ha malgastado y malgasta numerosos fondos públicos que superan con creces lo que sería necesario para que las familias cubrieran sus necesidades básicas y tuvieran una vida digna junto a sus hijos.

Ayúdanos a evitar todo esto: firma esta petición dirigida al Presidente de la Asamblea Consultiva y al Comité de Ministros del Consejo de Europa SOLICITANDO, en virtud de los articulos 3, 8, 15, 16, 17 del Acta de Adhesión de España al Consejo de Europa:

La creación de un Comité de Investigación con facultad discrecional por parte del Consejo de Europa para:

- Exigir la anulación de las resoluciones administrativas y judiciales que hayan vulnerado los derechos humanos de los menores y sus familias.   - Exigir que las visitas de los menores con sus familias se realicen de forma continuada y progresiva, en el ambiente familiar.   - Exigir que los recursos que se destinan a bienestar social, que actualmente gestionan los gobiernos autonómicos, sean sometidos a una auditoría detallada y específica.   - Exigir que se sancione con la supresión de todo tipo de ayudas comunitarias a la comunidades autónomas que vulneran los derechos fundamentales de los menores y de sus padres y madres.

 

Firma la petición y ayúdanos.   En nuestro blog encontrarás información ampliada sobre más casos reales y datos respecto a esta dramática situación : http://quierovolveramicasa.blogspot.com.es/2013/07/comunicado-de-alarma-publica-infancia.html

 

http://quierovolveramicasa.blogspot.com.es/2013/07/algunos-de-los-casos.html
This petition was delivered to:
  • Pte. de la Asamblea Consultiva y Comité de Ministros del Consejo de Europa


    Plataforma Quiero volver a mi casa started this petition with a single signature, and now has 137 supporters. Start a petition today to change something you care about.