Victoria confirmada

Protejamos el Complejo Cultural Polyforum Siqueiros, símbolo de identidad de las y los mexicanos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 44,403 personas!

Los habitantes de la delegación Benito Juárez, defeños y mexicanos, estamos seguros del gran aporte que otorgó a las artes el maestro Siqueiros, contribución que honra a México y al mundo. Nos sentimos privilegiados de que una parte tan importante de su obra sea lugar emblemático de nuestra delegación.

Los impactantes trabajos del pintor mexicano que se albergan en el espacio cultural Polyforum (entre los que destaca el mural más grande del mundo) no deben perderse, ni siquiera ponerse en riesgo, sino conservarse para la posteridad de manera íntegra, sin cambios ni alteraciones. Esto solo puede garantizarse si esta obra cae bajo la protección de la UNESCO. Esperamos el apoyo de la sociedad y de las autoridades, comenzando por el señor Jorge Romero Herrera, delegado de Benito Juárez, autoridad pertinente para este asunto.

Es sabido que pronto el Polyforum no será el mismo, sin embargo, lo que no se sabe es exactamente qué ocurrirá con él. El proyecto de construcción no se ha transparentado, por lo que la sociedad hoy desconoce en qué consiste. ¿Construirán un centro comercial? ¿Un edificio de oficinas? ¿Continuará siendo un recinto cultural? Y lo que nos concierne: ¿Qué sucederá con la obra artística de Siqueiros? ¿La moverán? ¿La quitarán? ¿La resguardarán? Es cierto, el Polyforum es una propiedad privada, pero las piezas artísticas del maestro Siqueiros, tanto en su interior como en su exterior, son de interés público. La cultura es de todos y debe protegerse.

Por eso, con el objetivo de preservar, promover, proteger y difundir la obra del muralista mexicano, David Alfaro Siqueiros, hacemos un llamado a la sociedad en general; a los creadores, productores y artistas; y a todas las personas que sientan que la obra de éste artista debe resguardarse, a que nos apoyen con su firma para alcanzar esta meta.

Con tu firma demostraremos que somos mayoría los interesados en proteger el legado que nos dejó Siqueiros y conseguiremos que Jorge Romero Herrera encabece esta noble causa.

Defendamos nuestro legado cultural. No pongamos en riesgo la majestuosa Marcha de la Humanidad para seguir favoreciendo oscuros intereses comerciales.

Hoy: Vive BJ cuenta con tu ayuda

Vive BJ necesita tu ayuda con esta petición «¡Polyforum Siqueiros para Patrimonio de la Ciudad! @ManceraMiguelMX #ElPolyforumNoSeMueve». Súmate a Vive BJ y 44,402 persona que han firmado hoy.