Reuniones de contención social y religiosa con implementación del protocolo covid-19

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Ante la falta de acción dispuesta por el Gobierno Nacional y provincial frente a la necesidad social de reapertura de las congregaciones religiosas, teniendo en cuenta que las iglesias no sólo son un sitio de culto sino que también son centros de ayuda y contención espiritual, emocional y psicológica. 

Siendo conscientes, además, de que el rol de la iglesia siempre ha sido un trabajo esencial que sostiene a muchas familias y mucho más ahora en periodo de pandemia, pues se presentó como una ayuda al prójimo, realizando tareas como merenderos, comedores, roperitos, etc. Cumpliendo de esta forma con las necesidades esenciales que circundan en estos tiempos economicamente críticos. Por tales motivos exigimos que se nos reconozca la labor efectuada.

Por otro lado, hemos visto que los casos de violencia familiar y pública han aumentado, así como también la inestabilidad emocional y psíquica de cada individuo, lo cual nos incita a tomar partido y ser una respuesta a la sociedad que necesita especialmente de Dios. 

Consecuentemente, desde la Comunidad Religiosa convocamos a cada ciudadano de la Provincia de Buenos Aires y del país a que sea parte de esta petición y pueda acompañarnos con su firma; a fin de que, con un protocolo preventivo de salud (que sea acatado, promueva la higiene y cuidados de menester) las iglesias puedan reabrir sus puertas con la aprobación y el debido respeto y valoración que el Estado debe de proveer a sus Instituciones 

Esperamos su cooperación. Dios te bendiga.