Derogación de Ley de Apoyo Humanitario y cese de vulneración de derechos laborales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Frente a las medidas económicas lesivas para los más pobres y vulnerables del país, rechazamos la política sistemática de este gobierno de eliminar el Estado y lo público para favorecer los intereses corporativos de las grandes empresas y de la banca. Denunciamos la complicidad de todas las funciones del Estado en la vulneración de los derechos de las y los ecuatorianos y solicitamos de manera urgente: la derogación de la Ley de Apoyo Humanitario y cese de vulneración de derechos laborales.

Usar a la crisis sanitaria como pretexto para castigar a los más pobres expresa una falta de ética tan grave como la de quienes han buscado robar en mascarillas, fundas para cadáveres y víveres para los desamparados. Sin ética ni brújula, el gobierno propone un ajuste que recaerá sobre las y los trabajadores, que aumentará geométricamente el desempleo y agudizará las desigualdades.

En las decisiones del gobierno no existe una sola medida de redistribución de riqueza, únicamente se castiga al trabajo y no al capital que ha tenido jugosas ganancias en estos últimos años; solo la banca obtuvo más de 600 millones de utilidades el año pasado, no se diga las telefónicas, las cadenas de supermercados que están lucrando hoy más que nunca.

Colectivo En el Clavo