Demora en el pago de hipotecas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Greta Capelli ha iniciado esta petición dirigida a Políticos

Demora en el pago de hipotecas hasta resolución de la crisis del COVID-19.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) en Diciembre de 2019 el número de viviendas hipotecadas en España era de 30.285.

En los medios de comunicación se ha comentado el plan de algunos países para proceder a ofrecer la posibilidad de demorar el pago de las hipotecaspara aquellas familias que por razón de las medidas de seguridad sanitaria les imposibilita el pago de las mismas, al no tener ingresos por el cierre obligatorio de sus actividades profesionales.

Si bien en alguna rueda de prensa se ha preguntado a nuestras autoridades por esta posibilidad, de momento no hay respuesta oficial sobre la misma. Es evidente que el plazo de resolución de la crisis no será breve, así como también es conocido que en muchos casos las familias no tendrán la posibilidad de recuperar sus deudas aunque fueran de un solo mes, pues muchas vivimos al día y con no pocas dificultades.

Hacemos esta solicitud al Gobierno de nuestro país desde una posición de extrema debilidad, que podría suponer una crisis en el sector inmobiliario e incrementar enormemente el número de desahucios, si como es previsible la crisis se prolonga. La posibilidad de resolución de las familias para afrontar esta situación es prácticamente nula, sin ayudas el futuro puede ser peor que el que hemos conocido en la crisis que todavía mucha gente no ha superado.

Te pedimos tu firma de apoyo a esta solicitud, agradeciéndola de antemano.

Muchas Gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!