Consolidación policía local Comunidad Valenciana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Parece, PP y FVMP (Benicàssim, Oropesa, Peñíscola, Moncofar y Alcalà de Xivert, principalmente) a última hora quieren interinos.

Por lo que sé, otros municipios de costa también...

Ahora Partido Popular quiere sacar rédito político en tiempos electorales y PSOE no quiere quedarse atrás. Siendo ellos, los políticos que desde 1999 han ido gobernando, han precarizado este trabajo.
FVMP no ha sido muy responsable ni se ha molestado mucho, hasta ahora que le pilla el toro, por lo que debieran ser FVMP quien propusiera a sus municipios que firmasen el siguiente acuerdo, y que las familias de los policías que son interinos o lo han sido, consoliden los puestos de trabajo y no se vean en una situación insostenible que los aparte del trabajo para el que duramente han opositato tantas veces.

Consiste el acuerdo en:

1- los municipios informar de TODAS las plazas que tengan vacantes, cubiertas o no. "Lista 1"
2- municipios interesados en Agentes verano, informar cuántas plazas necesitan "lista 2"
3- IVASPE hacer las pruebas centralizadas.
Convalidando psico y físicas recientes o realizarlas allí, sólo hacer Test. Corregir un supuesto a 300 personas o más es de locos.
4- A la puntuación obtenida, añadirle servicio prestados y crear lista por orden de prelación.
5- similar a lo que hacen bomberos forestales, elegir municipio en orden (lista 2), de la lista y trabajar en verano como periodo prácticas.
6- finalizado verano, de la ista1,nombrar de carrera eligiendo municipio que más interese.

Se centraliza y hace transparente.
Los municipios que son los que han precarizado, se responsabilizan.
Los municipios se quitan de encima convocar plazas y su procesos.
No se hacen tropecientas pruebas, para nosotros, que es un estrés ir a cada municipio.
Se satisface la necesidad puntual FVMP y se agiliza la consolidación.

Los opositores tienen libertad de elección, y un horizonte cercano. Si quieren van en verano (no tienen trabajo o quieren cambiar) o se quedan esperando a que pase y elijan municipio (los que ya estan trabajando y no quieran ir en verano a pasar calor).

Hoy: Vicent cuenta con tu ayuda

Vicent Mart-Bal necesita tu ayuda con esta petición «Policias locales interinos: Consolidación policía local Comunidad Valenciana». Únete a Vicent y 304 personas que ya han firmado.