Petition Closed

Justicia para el asesinato de la activista indígena Berta Cáceres

This petition had 7,182 supporters

Berta Cáceres fue asesinada en su propia casa el pasado jueves. Somos millones los ciudadanos en Honduras, América Latina y en todo el mundo, indignados por el cruel y macabro crimen de una excepcional mujer indígena, que durante años luchó incansablemente por defender los derechos humanos y de la naturaleza.

Esta invaluable pérdida no puede quedar en la impunidad. Terminar violentamente la vida de una activista y una defensora de los derechos de los pueblos originarios como Berta no fue una casualidad. Aún se desconoce el verdadero motor de su asesinato, pero son grandes las sospechas de que estamos hablando de un “crimen político”. Los culpables deben ser encontrados y se debe investigar a fondo esta dolorosa pérdida.

Berta defendió con su propia vida los derechos de las personas más postergadas en América Latina. Este crimen demuestra cómo operan los intereses ocultos, que buscan ganancias a costa de nuestra naturaleza y de nuestro pueblo.

Hoy estamos de luto, y exigimos una investigación transparente sobre el asesinato de Berta así como del proceso que dio aprobación al proyecto de la represa hidroeléctrica Agua Zarca que Berta luchaba por detener.

Dicha aprobación se dio en contra de la voluntad del pueblo Lenca, poniendo en peligro su fuente de agua, alimento y requiriendo el desalojo violento de muchas personas de sus casas de habitación. ¿Quién ganaba con este proyecto, y con la muerte de Berta? Exigimos que se detenga el proyecto hasta que no se hayan esclarecido el asesinato de Berta y el proceso de aprobación de la represa.

Firma y comparte esta petición para que se respeten los derechos humanos de los hondureños y no sigan callándose más las voces que luchan por defenderlos.

Today: Felipe is counting on you

Felipe Munoz Castillo needs your help with “.@PoliciaHonduras .@HildaHernandezA .@JuanOrlandoH Justicia para el asesinato de la activista indígena Berta Cáceres”. Join Felipe and 7,181 supporters today.