Afectados por la presunta estafa del afilador H.P. Denuncia colectiva!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Las estafas de afiladores no son nada nuevo. Pero este individuo si que está rizando el rizo!

Ya tenemos afectados de hace 3 años que han firmado por privado y lanzamos ahora esta campaña porque tiene que haber centenares!

Para empezar vende un afilado laser. Esto todavía no está inventado. El laser sirve para medir un afilado, pero no existe actualmente una técnica que permite afilar con laser.

En segundo lugar vende un recubrimiento de titanio. Este tratamiento se llama PVD y existe y es de lo mejor que hay para endurecer la superficie y alarga la vida útil de cualquier herramienta de corte. Sin embargo es un tratamiento costoso y poco habitual en entornos no industriales. Aprovechando la falta de conocimiento al respecto, H.P. tan solo le da un lavado oleoso a las herramientas o las pinta de color gris oscuro para que tengan apariencia de titanio. La pintura se quita con el primer uso!

El individuo tiene buena presencia, es educado, respetuoso, con don de gente, políglota y con una apariencia de confianza. Es de madre alemana y padre italiano con nacionalidad holandesa. Está empadronado en El Sauzal en Tenerife. Su dirección comercial la tiene en Arrecife de Lanzarote, pero la que aparece en su material publicitario, en su factura y en Internet, no es correcta.

Su técnica de venta tampoco tiene desperdicio. Hace una demostración de un corte de chapa con una tijera de papel que corta perfectamente una chapa de 2mm sin sufrir ningún daño. Recoge las herramientas que quieres afilar sin dar un presupuesto por escrito y aparece a los pocos días con las herramientas afiladas solicitando un pago totalmente desorbitado, en algunos casos llegando a 8 veces el coste de un afilado profesional y triplicando el coste de la herramienta.

Preparado para negociar H.P. se muestra generoso y reduce prontamente el importe. Como el importe reducido sigue alto, en la mayoría de los casos solo cobra en el acto un pago a cuenta. A los pocos días vuelve a contactar con el cliente con repetidas llamadas telefónicas y con visitas con una o todas de estas historias:

1. Su hermano que realiza los afilados le ha requerido el pago completo. Quería acompañarle para cobrar ya, pero como es un tío nervioso con el cual es mejor no pelearse, H.P. le dijo que no se preocupe, que el ya soluciona la cosa.
2. Un familiar suyo está hospitalizado por un accidente y necesita salir urgentemente. No sabe cuando vuelve y necesita cobrar ya.
3. Dice ser gitano y que tiene mucha familia aquí.

De momento consta también un caso en el cuál este individuo ha realizado una amenaza directa, dando fe de su predisposición violenta.

Confrontado con su estafa H.P. dice que en ningún momento ha vendido un tratamiento de titanio, que no existen pruebas al respecto y que una denuncia no le preocupa ya que tarda muchos años en resolverse. Obviamente ya tiene planes de desaparecer de las Islas Canarias.

Hasta ahora nadie a presentado una denuncia a H.P. La presunta estafa se ha realizado a trabajadores. Reconocemos de “haber caído como tontos” pero no queremos perder más tiempo con una denuncia.

Tenemos que juntarnos! Es muy posible que nunca recuperamos nuestro dinero, pero este tipo de individuos tienen que estar señalados y tienen que desaparecer de nuestras islas.

Para evitar posibles denuncias de H.P. por injuria y caluña no podemos poner aquí su foto, su NIF y su nombre completo aunque disponemos de esta información.

Quién ha sufrido la estafa de este afilador sabe de quien estamos hablando, ya sea Hugo, Hans o Heinrich. Si conoces este individuo sabes que es como una rosa sin pétalo alguno. Solo espinas. Si eres un afectado lo has entendido...

Seas afectado o no, si crees que las autoridades deben intervenir para parar este tipo de estafas, firma esta petición!

Si eres un afectado, apoya la denuncia como testigo o súmate a la denuncia colectiva, contáctanos en afiladorestafa@gmail.com



Hoy: Afectados cuenta con tu ayuda

Afectados Estafa H.P. necesita tu ayuda con esta petición «Policia Nacional: Afectados por la presunta estafa del afilador H.P. - Denuncia colectiva!». Únete a Afectados y 152 personas que ya han firmado.