Porque dormir y descansar es un derecho.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las noches de verano pueden ser además de calurosas, un infierno si vives en El Centro de Huesca. El descanso o las horas de sueño de cualquier día de la semana resulta imposible, puesto que las zonas céntricas de la ciudad se han convertido por antonomasia en pasos de gente cantando, borrachos, discusiones, peleas, gritos, alborotos y reuniones de grupos que parece que poco les importa que tú tengas que madrugar para trabajar o simplemente estés durmiendo porque es un martes, un miércoles o un jueves.

Segun el articulo 75 de la ordenanza municipal de convivencia se estipula que en horario de 22 a 7 horas no se hablara por las calles en tono elevado, cosa que no se está respetando.

El protocolo de actuación de la policia local deja en desamparo a los vecinos, ya que que cuando das el aviso a este servicio,  ya te advierten de que tienen que ir a tu casa, cerrar las ventanas,  subir a tu vivienda, medir desde tu dormitorio y luego ya actuar. Mientras que esperas a que los agentes lleguen, las personas que están gritando desaparecen y para cuando la policia está en tu domicilio, el problema ya no existe, por lo que al final lo dejas por imposible.

Así pues, está manera de actuar por parte de los servicios públicos, fomenta aún más si cabe que durante las noches siga produciéndose el vandalismo acústico, al no haber  repercusiones negativas para ellos, se toman la libertad de repetir escena, cada día de la semana.

Ya son muchos los vecinos que se han tenido que mudar de zona, debido a esta causa y creo que es injusto, ya que no todos pueden permitirse dejar sus casas.

Asi pues solicitó que tanto el ayuntamiento de Huesca, como los servicios de policia de esta ciudad den con una solución al problema que los vecinos de la zona céntrica venimos sufriendo, con más vigilancia nocturna y con un cambio de protocolos de actuación ante las denuncias, que protejan el derecho al descanso ante el derecho del vandalismo callejero.

Hoy: esther cuenta con tu ayuda

esther torregrosa necesita tu ayuda con esta petición «Policia local de Huesca.: Porque dormir y descansar es un derecho.». Únete a esther y 33 personas que ya han firmado.