¡NO MÁS GORRILLAS! Basta de abusos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Soy una chica valenciana de 22 años y estoy harta de tener que pagar a los ya conocidos como "gorrillas" para aparcar en un sitio público que ya pago con mis impuesto , un sitio que veo por mi misma y para colmo en los sitios de parking con zona azul tengo que pagar la O.R.A y también pagar a los gorrillas, pagar por el miedo a que no me rayen el coche, a que me hagan algo, a que me rompan las ventanillas etc.

Hace unos meses, en la calle Pobla de Farnals de Valencia, frente al Hospital Casa de la Salud, aparqué mi coche (pues trabajo en una tienda de esa misma calle) y un gorrilla esperaba junto a él para que le pagara, le di 50 céntimos, los cuales me lanzó al suelo diciendo que eso "era una mierda"; desde ese momento decidí no pagar más a estos delincuentes que nos exigen una "tasa" que consideran suficiente por señalar un sitio que ya pago con mis impuestos y que veo por mi misma. (Tras hablarlo con algunos clientes de la tienda me comentaron que a ellos/ellas les había sucedido lo mismo con el mismo individuo).

Hoy, 24 de Julio de 2017, como todos los días, he vuelto a la calle Puebla de Farnals, y he visto que una furgoneta se marchaba, así que he esperado y aparcado en su lugar, en el cual estaba el mismo gorrilla que la última vez me había lanzado los céntimos al suelo. El gorrilla se ha esperado junto a la plaza de aparcamiento mirándome fijamente con una mirada amenazante y  llena de odio. Cuando he terminado de aparcar he sentido su mirada clavada en mí y al mirar por la ventanilla del copiloto ahí estaba él, mirándome fijamente y ha comenzado a decir algo a gritos que no he entendido pues aún me encontraba en el interior del coche. Al salir del coche seguía mirándome y al yo mirarle, ha comenzado a insultarme, diciéndome que me fuera a la mierda, yo le he dicho que dejara de mirarme y he cerrado el coche comenzando a andar hacia mi lugar de trabajo, el me ha seguido poniéndose a un palmo y medio de mi, mirándome amenazante y diciéndome que me fuera a mi casa, que me fuera a la mierda, todo esto siguiéndome durante 7 metros aproximadamente, yo le decía que me dejara en paz, que no me siguiera, que se fuera, pero él ha continuado hasta que un vecino del barrio se ha interpuesto entre ambos diciendo que se alejara de mi, que me dejara en paz y acompañándome hasta mi lugar de trabajo.

Al llegar al trabajo, el cuerpo me temblaba de los nervios, del miedo y la tensión del altercado con el gorrilla. Al llegar, mi jefe me ha visto la cara y me ha preguntado que me había ocurrido, tras contarle el altercado injustificado con el gorrilla ha salido de la tienda para echar un vistazo, en ese momento el gorrilla se dirigía hacia la tienda. Mi jefe ha salido fuera ya que al vernos ha empezado a gritarme cosas de nuevo. Durante la discusión de mi jefe y el gorrilla, (estando yo delante en todo momento) el gorrilla le ha dicho textualmente "yo tengo ojos para mirar, miro donde me da la gana, si no quiere que la mire que se vaya a su puta casa, que se vaya a la mierda" y mirándome a mí fijamente me ha dicho "tendrás problemas".

Me he sentido amenazada, insultada, perseguida, intimidada y con un constante temblor en el cuerpo por una causa injustificada, por aparcar en un sitio en el que, he de suponer, él no quería que yo aparcara, ya que decidí dejar de pagar a estos delincuentes, conocidos comúnmente como "gorrillas". Estos delincuentes que nos fuerzan a pagarles lo que ellos quieren (pues si es "insuficiente" para ellos te lo arrojan) en base a un miedo infundado en su persona como "gorrilla" que ya todos, tristemente, hemos aceptado ese hecho y lo consentimos participando en el. Unos delincuentes que cobran en negro, a los que les pagamos en negro por miedo y que libremente están día tras día en el mismo lugar y nadie hace nada.

Yo he de volver a mi puesto de trabajo todos los días y sinceramente me da miedo que me vuelva a ocurrir algo similar, que me ocurra algo peor, volver a ser amenazada o que le ocurra algo a mi coche o a la tienda.

Por este motivo he realizado este change.org, para pedir a la policía y al ayuntamiento de Valencia que por favor hagan algo con este tema para evitar situaciones como estas, para que nos sintamos seguros, para que no tengamos que pagar algo que ya hemos pagado simplemente por miedo; para pedir a los ciudadanos que se planten, que no continúen promoviendo y naturalizando esta práctica delictiva.

Hoy: C cuenta con tu ayuda

C G necesita tu ayuda con esta petición «Policía Nacional : ¡NO MÁS GORRILLAS! Basta de abusos.». Únete a C y 348 personas que ya han firmado.