Retiren las sanciones antidemocráticas contra la periodista Cristina Fallarás.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

El 18 de mayo, periodistas españoles se manifestaron frente a la Embajada de México en Madrid, en protesta por el asesinato de Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, tres días antes, en demanda de investigación y justicia y en solidaridad con nosotros, sus colegas mexicanos.

Lamentablemente, el gobierno del Partido Popular pasó una normatividad que socava el derecho democrático de expresarse públicamente. Es conocida como la Ley Mordaza y en esta ocasión sirvió para que a una de las compañeras que participaba en el evento, Cristina Fallarás (@LaFallaras), le fuera impuesta una multa por agentes de la Policía por 600 euros (13 mil pesos mexicanos).

Los periodistas mexicanos denunciamos esa legislación antidemocrática y de corte franquista, y pedimos a las autoridades españolas que retiren la multa injusta que tratan de imponerle a nuestra colega.

Para redoblar el abuso, la Policía trata de utilizar el alegato de defensa de Cristina para acusarla, además, de desobediencia: exigimos que le pongan un alto al ensañamiento.

Agradecemos a todas y todos los periodistas y personas españolas que nos acompañan en nuestra lucha contra la violencia y por la libertad de expresión.

Hoy: Témoris Grecko cuenta con tu ayuda

Témoris Grecko B. necesita tu ayuda con esta petición «Policía Nacional del Estado Español: Retiren las sanciones antidemocráticas contra la periodista Cristina Fallarás.». Súmate a Témoris Grecko y 1,094 persona que han firmado hoy.