Que sea un delito de estafa incumplir una promesa electoral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jorge Domínguez ha iniciado esta petición dirigida a Políticos y Defensor del Pueblo

Estamos acostumbrados a que los políticos nos engañen y que incumplan las promesas electorales. En el Brexit, mintieron descaradamente y ni siquiera se plantean repetir el referéndum. Lo vemos hasta normal cuando no debería ser así. ¿Acaso si una empresa no cumple lo publicitado no se le exige que lo haga? Ya está bien de que nos tomen el pelo. Se trata de obligar a los partidos políticos a registrar oficialmente en el Ministerio de Interior sus propuestas en caso de que ganen las elecciones. El Ministerio de Interior las publicara en su web para que todos podamos verlas y decidir cuál nos gusta más. Las propuestas será como la publicidad: objetivas y medibles y también se indicará en que momento del mandato las ejecutarán. En caso de incumplimiento se establecerá una pena por delito de estafa dado que fue utilizada para engañarnos y así conseguir un beneficio. Así sí merecerá la pena ver debates y seguir la política porque sabremos por qué votamos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!