queratocono se reconozca como minusválida de 35%

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

hace  ya un tiempo me hicieron ya dos trasplantes de córnea. Mi visión ha mejorado pero la enfermedad que es el queratocono puede ser que sigua avanzando  no te aseguren nada. Eso hace que muchos que tenemos esta enfermedad suframos de muchas cosas de la vida cotidiana. Como no poder ver muchas horas el ordenador ver televisión depende que trabajos no  poder realizarlos por miedo a no ver.al menos pedimos a los servicios sociales que faciliten como mínimo una minusválida mínimo del 33% pues es una enfermedad poco tratada a medida social y muy poco valorada solo por los que la padecemos esos si.- ademas puedes ser i se da el caso de pacientes con intolerancias a lentillas por erosiones ojos rojos sequedad ocular y por lo tanto no ayudan a la mejora. Incluido la cirugía mejora eso si pero con gafas o lentilla no deja de ser una molestia para estos pacientes en no poder hacer depende qué trabajos cómo utilizar maquinaria usar mucho ordenador muchas horas. I esto hace que psicológicamente afecte a muchos.tambien hay cada vez más personas que se tienen que costear operación aunque algunas comunidades lo cubren. Luego este las complicaciones de no que estar bien con mucho astigmatismo y no mejora pues tiene que costearse una operación por lo privado para mejora de vision para quitar ese astigmatismo. Por lo tanto al menos en mi caso lo tuve que hacer para tener mejora de vida y ver algo mejor.luego está el rechazo a el trasplante que ocasiona para este paciEnte volver a pasar por quirófano y eso afecta psicológicamente a paciente por qué no sabe si volverá a ser normal su vida preguntas como no puedo trabajar con maquinaria por mi visión algunas profesiones.También mencionar que después de operación resulta que puede derivar en otro problema la catarata como es en mi caso que ocasiona aún más frustración pensando en una solución sale otra cosa a operar. En fin ruego a todos que firmen pues cada vez somos más con esta afección y gracias de corazón a todos

Aquí conviene realizar una aclaración sobre terminología médica: se entiende por curación aquella situación en la que el paciente ya no tiene la enfermedad, no la volverá a tener (por lo menos no relacionada con la primera aparición) y queda sin secuelas. Un ojo con una “córnea nueva” suele ganar mucho en calidad de vida, pero no queda como si jamás hubiera tenido la enfermedad. De la misma manera, cuando hablábamos de las uveítis explicaba que los tratamientos suelen solucionar el brote actual de inflamación, pero no curar la enfermedad (a veces sí, pero normalmente no). La graduación no la curamos con gafas o lentillas, porque precisan de esas prótesis para ver bien.

Hoy: Queratocono cuenta con tu ayuda

Queratocono necesita tu ayuda con esta petición «Políticos : sanidad». Únete a Queratocono y 451 personas que ya han firmado.