Dirigida a Políticos y 3 otros

Por la reforma del sistema actual de protección de la infancia y adolescencia.

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.500.

¿Te imaginas que un día vas al colegio y te encuentras que la Policía se ha llevado a tu hijo o a tu hija porque fuiste a pedir ayuda para el comedor?

¿Te imaginas que ingresan a tu hijo o a tu hija en un centro de menores y que sólo puedes verle dos horas cada 15 días, que es el régimen de visitas que te asignan?

¿Te imaginas que para recuperarlos hayan de pasar como mínimo 6  meses, y  hasta dos, tres  o más años?

¿Sabes que un técnico puede decidir la retirada de un menor de su entorno y que necesitas una sentencia judicial para recuperarlo?

 

Miles de familias en toda España se sienten maltratadas por nuestro sistema de protección de la infancia y adolescencia. La retirada de un/a hijo/a, sea biológico/a, adoptado/a o acogido/a, y su ingreso en un centro debería ser una medida excepcional, en cambio es la norma ante cualquier dificultad de las familias.

Pedimos un sistema que ayude a las familias a resolver sus problemas , y que trabaje la prevención antes que la intervención traumática de la retirada que tanto daño hace a los menores. Pedimos un sistema con garantías efectivas de defensa, donde intervenga desde el primer momento un/a juez y decida si los indicios de desamparo de los menores detectados son suficientes para justificar su retirada, sea por supuestas razones económicas, trastorno mental u otra enfermedad de los padres, riesgo de maltrato físico o emocional, o por cualquier otro motivo. Ahora no es así, y un/a técnico/a  decide unilateralmente sobre el futuro de los menores a menudo con pocas pruebas objetivas, sin control alguno y sin participación de ningún otro agente (colegio, pediatra, psicólogo/a, entorno familiar o social).

Pedimos un sistema que ayude a aquellos/as técnicos/as que quieren realizar bien su trabajo y les dote de los recursos necesarios para hacer una correcta detección, evaluación y seguimiento de casos.

Por ello, pedimos tu apoyo a la denuncia colectiva que desde Aprodeme se va a presentar, con el respaldo de  otras organizaciones. Y si además quieres colaborar más directamente o informarte con más detalle, entra en https://aprodeme.org/denuncia/

Descargar aquí el Manifiesto

Esta petición será entregada a:
  • Políticos
  • Responsables de la Administración
  • JUECES
  • fiscales


Asociación para la Defensa del Menor, APRODEME ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.444 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Cardenas necesita tu ayuda con esta petición «Políticos: Por la reforma del sistema actual de protección de la infancia y adolescencia.». Únete a Francisco y 1.443 personas que ya han firmado.